Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Rohit7005
Employee
Employee

Por favor, aconseje - Quiero una sola línea para datos reales y predichos y múltiples iconos en un linechart

Necesito un gráfico de líneas como se muestra a continuación que se filtra por País->Clientes->MachineType->MachineModel->Parts.

El gráfico representa el material consumido (en toneladas) de máquinas en el eje Y y el eje X es a lo largo del tiempo (Año-Meses-Día).

Mis datos provienen de un modelo de ML que almacena valor durante los últimos 3 meses y los próximos 365 días.

1. ¿Cómo puedo mostrar el valor real y predicho en la misma línea con diferentes colores? No puedo usar dos líneas para representar esto.

2. ¿Cómo puedo mostrar varios (alrededor de 100) iconos (representados como X en la imagen a continuación) en la misma línea para representar otras fechas de mantenimiento del valor de campo de piezas.

Rohit7005_0-1609971385095.jpeg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Rohit7005,

Según mi entendimiento, usted quiere establecer dos colores basados en antes y después de hoy, ¿verdad?

Lo hice de dos maneras. Por favor, eche un vistazo al archivo pbix aquí.

1.Utilice la siguiente fórmula para agregar una columna settins como leyenda:

Legend =
IF ( [Date] >= TODAY (), "After", "Before" )

1.12.2.1.gif

2.Crear una medida de color, aplicarla al color de datos

Measure =
IF ( MAX ( 'Table'[Date] ) >= TODAY (), "Red", "Green" )

A continuación, cree primero un gráfico de columnas y cámbielo al gráfico de líneas como este:

1.12.2.2.gif

Además, según mi conocimiento, Power BI Desktop no admite directamente la característica Formato condicional en el gráfico de líneas,pero esto es solo en el nivel de idea/retroalimentación. Puede ser , espera que Power Bi implemente esto en un futuro cercano.

Si también desea esto en power bi, deje que la comunidad power bi sepa estas cosas y dé sus votos en los comentarios del sitio power bi -

https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=59734f89-363d-41e8-be27-f123765dfd2f

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Rohit7005,

Según mi entendimiento, usted quiere establecer dos colores basados en antes y después de hoy, ¿verdad?

Lo hice de dos maneras. Por favor, eche un vistazo al archivo pbix aquí.

1.Utilice la siguiente fórmula para agregar una columna settins como leyenda:

Legend =
IF ( [Date] >= TODAY (), "After", "Before" )

1.12.2.1.gif

2.Crear una medida de color, aplicarla al color de datos

Measure =
IF ( MAX ( 'Table'[Date] ) >= TODAY (), "Red", "Green" )

A continuación, cree primero un gráfico de columnas y cámbielo al gráfico de líneas como este:

1.12.2.2.gif

Además, según mi conocimiento, Power BI Desktop no admite directamente la característica Formato condicional en el gráfico de líneas,pero esto es solo en el nivel de idea/retroalimentación. Puede ser , espera que Power Bi implemente esto en un futuro cercano.

Si también desea esto en power bi, deje que la comunidad power bi sepa estas cosas y dé sus votos en los comentarios del sitio power bi -

https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=59734f89-363d-41e8-be27-f123765dfd2f

Saludos
Eyelyn Qin
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

Ahí @Rohit7005

Primera pregunta... probar estas medidas. Asumo que ya tienes medidas para real y pronosticar...

Switch Between Measures =
IF(
	MAX([Date]) <= TODAY(),
	[Measure 1],
	[Measure 2]
)

Switch Between Colors =
IF(
	MAX([Date]) <= TODAY(),
	"Green",
	"Purple"
)

La segunda medida que querrá conectar al formato condicional para el gráfico de líneas. Elija los colores que desee o puede sustituir los códigos hexadecimales por los colores.

No estoy seguro de lo que quieres decir para la segunda pregunta... pero si significa lo que creo que me estás pidiendo no creo que sea posible. Tal vez alguien más pueda ayudar con esa parte.

No @littlemojopuppy ,

Gracias por su respuesta, he creado las dos medidas para real y pronóstico. Basándome en su entrada, creé el 'Cambiar entre medidas'. Pero no encuentro las opciones de formato condicional disponibles para conectar la medida 'Cambiar entre colores'. Por favor, compruebe la imagen de abajo.

forum.JPG

Gracias de antemano!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors