Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
kattlees
Post Patron
Post Patron

Pivote con múltiples valores

Me pregunto si esto es posible. He intentado pivot, pero da un error cuando hay la misma fecha / hora y cliente.

Tengo una mesa de

Cliente

Fecha/Hora

Tarea

Si un cliente tiene dos tareas en la misma fecha/hora, me gustaría que se moviera a una fila como

Tarea Fecha/Hora del Cliente 1 Tarea 2

Si tienen dos tareas en diferentes fechas / horas, lo mantendría así

Tarea de fecha y hora del cliente 1

Tarea de fecha y hora del cliente 2

ClienteFecha/HoraTarea
12345610/20/2020 8:00Tarea 1
12345610/20/2020 8:00Tarea 2
65432110/20/2020 9:45Tarea 1
98754110/20/2020 11:30Tarea 1
98754110/20/2020 21:00Tarea 2
Resultado final
ClienteFecha/HoraTarea 1Tarea 2
12345610/20/2020 8:00Tarea 1Tarea 2
65432110/20/2020 9:45Tarea 1
98754110/20/2020 11:30Tarea 1
98754110/20/2020 21:00Tarea 2
4 REPLIES 4
BA_Pete
Super User
Super User

Hola @kattlees ,

¿Hay sólo un máximo de dos tareas? Podría producir exactamente lo que desea en Power Query, pero tomaría algo de gimnasia.

¿Funcionaría el follwing en su lugar?

BA_Pete_0-1604072821358.png

Para ello, simplemente seleccionando el campo [Tarea] en Power Query y, a continuación, seleccionando 'Columna de pivote', establezca 'Columna de valores' en [Fecha/Hora], abra opciones avanzadas y seleccione 'No agregar'.



Now accepting Kudos! If my post helped you, why not give it a thumbs-up?

Proud to be a Datanaut!




No estoy seguro de que me expliqué bien.

Tenemos un cliente que entra y hace la Tarea A, Tarea B, Tarea C (puede ser hasta 4 o 5 tareas)

Facturamos a ese cliente para todas las tareas y tenemos costos asociados con él.

Intentar obtener cargos y costos por cada cliente en función de la tarea para obtener el cargo/coste promedio por tarea.

Los cargos y los costos se muestran por día y no se asignan a cada tarea individualmente.

El problema es que si alguien entra y hace la tarea a,b y c y todos los cargos se agrupan por día, sesga los totales porque tienen 3 tareas por lo que el cargo/ costo es más que somoeno que viene y simplemente hace la tarea a.

Necesito el resultado para enumerar una columna con todas las tareas realizadas, todos los cargos y todos los costos.

mahoneypat
Employee
Employee

Esta es una manera de hacer esto en el editor de consultas. Para ver cómo funciona, simplemente cree una consulta en blanco, vaya a Editor avanzado y reemplace el texto allí con el código M a continuación.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjQyNjE1U9JRMjTQNwIhIwMFCysDA6BISGJxtoKhUqwOYVVGYFVmpibGRoaoqiytTExRzbK0MDc1QVNlaGhlbEBYmZEhqp2xAA==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Customer = _t, #"Date/Time" = _t, Task = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Date/Time", type datetime}}),
    #"Grouped Rows" = Table.Group(#"Changed Type", {"Customer", "Date/Time"}, {{"TaskList", each Text.Combine([Task],";")}}),
    #"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Grouped Rows", "TaskList", Splitter.SplitTextByDelimiter(";", QuoteStyle.Csv), {"TaskList.1", "TaskList.2"}),
    #"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Split Column by Delimiter",{{"TaskList.1", "Task 1"}, {"TaskList.2", "Task 2"}})
in
    #"Renamed Columns"

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors