Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pivote (Matrix) y Visual basado en dos columnas Bins/Bucket

Estoy trabajando en Power BI y estoy tratando de resolver un problema y crear una visualización que es bastante trivial en Excel, pero no puedo averiguar cómo hacerlo en PBi. He subido un archivo XL que muestra lo que quiero hacer, pero, en Power BI.

La tabla de datos en mi problema real es extraída por Power Query, y Vals 1 y 2 son columnas calculadas en PBi basadas en otros cols extraídos por PQ (no se muestra en mi ejemplo XL, no creo que importe que no esté mostrando los cols a partir de los cuales se calculan Val 1 y Val 2). Los contenedores 1 y 2 a su vez son columnas creadas por la función "Grupos de datos" de PBi y basadas en las columnas calculadas Val 1 y Val 2.

El resultado final requerido es una tabla y un gráfico que muestra el recuento de valores que caen en los contenedores 1 y 2 entre sí. Como la "Tabla de contenedores" y el "Gráfico uno" en mi libro XL.

Por supuesto, mi problema real tiene muchos más datos, pero creo que esto captura cuál es el problema. He intentado algunas cosas, pero, por ejemplo, como solo se puede usar una relación entre tablas en PBi, lo que obtengo usando ese enfoque es el resultado que se muestra en el gráfico 2 del libro XL. Pensé en hacer algo análogo al enfoque "Sumif" que funciona en Excel (aunque, aparte, que las referencias estructuradas no parecen funcionar en Excel con la función sumif), pero eso requeriría dos relaciones entre mi "Tabla de contenedores" y mi "Tabla de datos" y PBI no lo permitirá. ¿Hay alguna manera de hacer esto con medidas? Con una "mesa separada". Estoy perplejo en este momento.

Aquí hay un enlace a mi gráfico de libro XL desde dos papeleras

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hi Rico,

Pensé que la respuesta sería medidas, y, gracias, sí parece que lo es. Un poco doloroso, ya que significa que tengo que escribir dos medidas largas creando los aproximadamente diez contenedores que necesito en lugar de usar el PBi incorporado en la agrupación directamente, pero funciona y significa que puedo usar rebanadoras de los datos de mi categoría con el visual y tener sentido. Así que, gracias. He subido una versión de mi archivo de ejemplo, en PBi fijo y con algunos elementos superfluos eliminados para que la solución sea lo más clara posible.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oh, me encontré con un problema de seguridad de nivel de fila en el pasado en el que quería usar "userelationship" pero, aparentemente, en ese escenario no puedes. Así que ese somwhat puso esa opción fuera de mi mente. Pero, parece que es una forma de tener dos relaciones, estoy suponiendo que al menos una de ellas tiene que marcarse como inactiva (aunque ambas están aquí) al menos para fines limitados, de una tabla a otra, que se convierte en un caso de uso para la función "relación de uso".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hi Rico,

Pensé que la respuesta sería medidas, y, gracias, sí parece que lo es. Un poco doloroso, ya que significa que tengo que escribir dos medidas largas creando los aproximadamente diez contenedores que necesito en lugar de usar el PBi incorporado en la agrupación directamente, pero funciona y significa que puedo usar rebanadoras de los datos de mi categoría con el visual y tener sentido. Así que, gracias. He subido una versión de mi archivo de ejemplo, en PBi fijo y con algunos elementos superfluos eliminados para que la solución sea lo más clara posible.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He sido capaz de resolver parcialmente mi problema. Creé una tabla BINs en Power BI y luego usé un recuento no relacionado de vals en la otra tabla contra los BIN ID en la tabla Bins.

Curr Bin Count = calculate(DISTINCTCOUNT(EST077_Full_List[Referencia de propiedad]),filter(EST077_Full_List,EST077_Full_List[Bins: Curr PW]=Bins[Bin]))

Prop Bin Count = calculate(DISTINCTCOUNT(EST077_Full_List[Referencia de propiedad]),filter(EST077_Full_List,EST077_Full_List[Bins: Proposed PW]=Bins[Bin]))

Para el objetivo limitado de crear la "tabla BIN" y el "gráfico uno" esto ha funcionado. Sin embargo, no es un gran resultado, ya que no puedo poner esto en otro visual y luego cortar y rellenar por otros criterios en mi modelo, por lo que creo que probablemente haya un mejor enfoque utilizando medidas.

@androo ,

Aquí creo una muestra por datos en Excel para tener una prueba.

Aquí inactivo ambas relaciones de [Bin Tag] a [Bin1] y [Bin2].

RicoZhou_0-1653031810240.png

Medir:

Bin1 count = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[ID]),USERELATIONSHIP('Table'[Bin1],Bin[Bin Tag]),'Table'[Bin1]<>BLANK())
Bin2 count = CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[ID]),USERELATIONSHIP('Table'[Bin2],Bin[Bin Tag]),'Table'[Bin2]<>BLANK())
Bin2 count based on Bin1 = CALCULATE([Bin1 count],'Table'[Bin2]<>BLANK())

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_1-1653031907028.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.