Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

'Pin' ciertas columnas en una matriz para que siempre estén visibles independientemente de la segmentación de datos

Mi matriz tiene lo siguiente: Columnas: Año, Valores trimestrales: Ventas, Margen de contribución

¿Es posible 'anclar' ciertas columnas para que siempre estén visibles en una matriz, y permitir a los usuarios filtrar el resto de las columnas?

por ejemplo, tengo las siguientes columnas: 2019Actuals, 2020Actuals, 2021Actuals, YoY%

Quiero que el yoY% sea siempre visible y permita que un usuario seleccione usando una segmentación de datos cuál de las otras columnas quiere ver / no ver, pero el % interanual siempre debe permanecer visible

¿Es posible lograrlo?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Que yo sepa, dicha funcionalidad no está disponible de forma predeterminada,
puede ser que podamos dividir las tablas de hechos de dos maneras y dar una relación similar en el modelo de datos y escribir dax para combinar ambos modelos,
como suma (primeros valores de TBALE) + suma (segundos valores de la tabla).

Puede ser que esto funcione

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fa82 ,

¿Podría mostrarnos su mesa? ¿Son estas columnas columnas columnas reales en su tabla? ¿Desea agregar columnas 2019Actuals, 2020Actuals, 2021Actuals, YoY% en Matrix? Si desea hacer esto, como se mencionó parry2k, Power BI no nos permite seleccionar encabezados de columna directamente. Le sugiero que cree una tabla de encabezado de columna tenue por dax.

Gustar:

Dim = {"2019Actuals","2020Actuals","2021Actuals"} 

A continuación, cree medidas como se indica a continuación.

2019Actual = If("2019Actual" in Values(Dim[Value]),sum(Table[2019Actual]),blank())

Agregue la columna YoY% en Matrix y agregue medidas en matrix.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fa82 desafortunadamente eso no es posible en este momento. Estoy seguro de que hay una idea para esto en el foro de ideas, vota por ello.

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.