Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pie Graph no interactúa con la tarjeta

Hola a todos,

Recibí un modelo powerbi ya trabajado, no me siento tan cómodo con la base de datos que está usando pero estoy tratando de que funcione, he buscado otras publicaciones sin suerte ya que he visto problemas como este que dependen más de las interacciones entre gráficos o filtros, creo que mi problema desafortunadamente podría ser la configuración de datos.

El problema es que cuando selecciono una parte de mi gráfico circular, mi tarjeta no interactúa

Ejemplo de base de datos

MesPasajeros de Aviación GeneralPasajeros Comerciales
Enero100500
Febrero200300
.........
...........

He probado mi gráfico circular con:

a) arrastrar ambas columnas

b) creación de 2 medidas

He probado mi tarjeta con:

a) Una medida añadiendo las 2 medidas

b) Una medida mediante el uso de SUMX con ambas columnas

Todavía no he encontrado una manera de hacer que funcione con estas combinaciones.

Cr1s88_1-1656367825400.png

Las interacciones están funcionando correctamente ya que puedo elegir un mes e interactúa perfectamente problema depende solo entre el gráfico circular y la tarjeta.

Si tienes alguna idea te la agradecería, ¡gracias!

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Cr1s88

Puede haber algunas razones para esto, pero si recibió el modelo tal como está, simplemente verifique que:

1. Los datos de su gráfico circular provienen de la misma tabla que la tarjeta KPI. Si esto no funciona, vaya a 2.

2. Haga clic en su gráfico circular, luego vaya a la cinta y vaya a la pestaña Formato. El primer botón a la izquierda en la pestaña Formato es el botón "Editar interacciones". Por favor, haga clic en esto. Una vez que se haga clic, mire el visual de Cark para ver si hay un signo de no filtro. Si no está en ningún filtro (el de círculo azul), haga clic en el icono "filtro" en la tarjeta visual (uno de los otros) para que haya una interacción entre los dos.

TheoC_0-1656369289880.png

¡Espero que esto ayude!

Seguir

Gracias por el apoyo TheoC,

Sí, solo tengo una tabla de datos, y creé una para funciones de tiempo.

Probé la propuesta de interacciones sin suerte, desafortunadamente creo que tendré que vivir sin interacción o modificar la base de datos para tener solo una columna con ambos tipos de pasajeros.

Cr1s88_0-1656370655531.png

Hola , @Cr1s88 hiciste clic en la tarjeta KPI para ver si la interacción de edición se invirtió?

Sí, bueno, en realidad parece que no hay interacción "desde la tarjeta", creo que esto se debe a que no hay nada que filtrar desde aquí, ya que es solo un número. Solo muestra el icono de filtro que puede verse afectado por una segmentación de datos de año.

Cr1s88_0-1656438485517.png

@Cr1s88 ,

Como @TheoC sugerido, verifique si el gráfico circular no tiene ningún impacto en la imagen de la tarjeta cambiando el comportamiento de interacción al igual que la captura de pantalla a continuación ... Por lo tanto, los datos en la tarjeta visual no se ven afectados por la selección del gráfico circular....

Cambiar la forma en que interactúan los objetos visuales en un informe de Power BI

yingyinr_0-1656672757948.png

Saludos cordiales

¡Mañana Ying!

Sí, lo revisé, pero tiene interacción. Por ejemplo, cuando selecciono mi gráfico circular o un gráfico de líneas que obtuve, muestra los mismos iconos de interacción.

Cr1s88_0-1656954153489.png

Cuando selecciono una parte de mi gráfico circular, no interactúa, pero cuando selecciono un mes de mi gráfico de líneas, filtra el mes en la tarjeta. La única diferencia que se me ocurre es la configuración de la base de datos. El mes es un registro en cada registro, mientras que los pasajeros son columnas diferentes.

¡Gracias por la sugerencia!

@Cr1s88 ,

Con el fin de solucionar problemas y darle una solución adecuada, ¿podría compartir un archivo pbix simplificado con gráfico visual y circular de tarjeta? Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

@Cr1s88

¿Puede compartir las medidas que utilizó para configurar la tarjeta? ¿Usaste all, removefilters,.... fórmulas dax en esas medidas para ignorar el filtro por nombres PAX?

Aprecia tus felicitaciones!!

Badges.jpg

| de LinkedIn | de Twitter Blog | YouTube (en inglés)

Hola Vahid!

Medidas He probado diferentes opciones para las medidas de la tarjeta:

Opta por 1. SUMA X de las 2 columnas

"Pax Totales = SUMX('Indicadores AIT','Indicadores AIT'[PAX COMMERCIAL AV] + 'Indicadores AIT'[PAX AV GENERAL])"

Opt. 2 la suma de dos medidas (que son las que utilizo para el GRÁFICO CIRCULAR)

Gráfico circular Medida 1 (Suma de la columna 1) =

Pax general = SUMA('Indicadores AIT'[PAX AV GENERAL])
Gráfico circular Medida 2 (Suma de la columna 2)=
Pax comercial = SUMA('Indicadores AIT'[PAX COMMERCIAL AV])
Por lo tanto, la medida de mi tarjeta sería la medida 1 + la medida 2
Nota: También he intentado que el gráfico circular solo arrastre los valores de columna en lugar de las medidas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.