Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Personal de la plantilla

Hola a todos,

Estoy trabajando en power bi y me enfrento a un desafío en el cálculo del número total de empleados,

He visto varios articals en los que crean una relación inactiva entre el calendario y la tabla de empleados. Eso funciona.

Pero mi problema es que quiero filtrar los datos también y tengo varias otras tablas.

Tabla de empleados: ID de emplyee, fecha de inicio y fecha de finalización (si está presente en blanco)

Tabla de parte de horas - Esta es mi tabla de transacciones y tengo varias otras tablas, así como centro de costos.

Por lo tanto, Hoja de horas es mi tabla de transacciones y la tabla de empleados es la tabla de maestros.

Por favor, sugiera algunos otros métodos para que funcione.

A continuación se muestran el DAX que se utiliza y trabajaron, pero para la relación inactiva de empleado y tabla de calendario.

Recuento de empleados(COUNTROWS(Employee),FILTER(VALUES(Employee[End_Date]),ISBLANK(Employee[End_Date])),FILTER(VALUES(Employee),[Start_date]<-MAX('Calendar'[Date])))
Eployee se unió a la página de Eployee
var a á YEAR(MAX('Calendar'[Date]))
var b á MONTH(MAX('Calendar'[Date]))
devolución
CALCULATE(COUNTROWS('Employee'),FILTER('Employee'[Start_date]),YEAR('Employee'[Start_date])-a && MONTH('Employee'[Start_date])-b))
Empleado Izquierdo á var a á YEAR(MIN('Calendar'[Fecha]))
var b á MONTH(MIN('Calendar'[Date]))
devolución
CALCULATE(COUNTROWS('Employee'),FILTER('Employee'[End_Date]),YEAR('Employee'[End_Date])-a && MONTH('Employee'[End_Date])-b))

7 REPLIES 7
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @Rishabh_Jain_31

Intente expandir sus fechas como en el video de abajo, también vea el adjunto como referencia.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin


amitchandak
Super User
Super User
Anonymous
Not applicable

share this.PNGRelaciones reales

share.PNGResultado real del lado izquierdo, lado derecho mediante el uso de las medidas DAX

Hola @amitchandak

Gracias por su respuesta, he adjuntado 2 imágenes, la primera muestra las relaciones reales que hice y la segunda muestra los resultados,

Los resultados en la tabla izquierda son los resultados reales y los correctos que creé usando el dax que compartiste.

Por favor, eche un vistazo a lo que realmente quiero, y sugiera

¡Gracias!

@Rishabh_Jain_31, puede compartir la fórmula que utilizó. ¿Estas fechas tienen una marca de tiempo. número de alquiler parece apagado por mucho en pocos lugares.

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak

Lo que hice es como mostré mi modelo se ve así, y usé la fórmula que compartiste para las relaciones inactivas y el resultado sale a ser el del lado derecho.

La tabla de empleados tiene ID, fecha de inicio y fecha de finalización

La tabla de calendario tiene Fecha, año, mes, período

Y en mi modelo me he unido a la tabla de calendario con la tabla de hojas de horas en la base de la fecha y

Tabla de hojas de horas unidas con tabla de empleados sobre la base de id

cuando hago 2 relación inactiva con el calendario y la tabla de empleados. Entonces los resultados salen a ser como me adjuntó anteriormente.

Básicamente el parte de horas es mi tabla de transacciones y las tablas de empleados, Workorder, centros de costos son mi tabla de hechos.

Todas las tablas se unen directamente con la tabla de parte de horas.

Lo sentimos, no puedo compartir los datos como su muy sensible. ¿Puede preparar un modelo y trabajar en él tomando valores aleatorios.

¡Gracias!

Hola, @Rishabh_Jain_31

¿Has probado la diversión de "userelationship" cuando necesitas usar una relación inactiva?

Aquí hay una muestra simple.

pbix adjunto

Espero que te ayude.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Sí, yo también lo he intentado, nada funcionó

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.