Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Permitir a los usuarios invalidar la lógica de medida que filtra la tabla

Tengo una tabla que coincide con las empresas en función de la similitud. Se construye de modo que para cada empresa, coincida con todas las demás empresas, y les dé a esos partidos un rango. Eg.

Llamemos a esta tabla 'Comparación de empresas'

EmpresaCompañía emparejadarango

A

C1

A

B2

A

D3

B

D1

B

C2

etcetera.


A continuación, tengo una serie de medidas que, cuando los datos se filtran en 'Empresa', por ejemplo. a la Empresa A, calculará la métrica para la empresa que coincida con A en el Rango 1 - por lo que en el ejemplo anterior calcularía la métrica para la empresa C. Las medidas utilizan el formato:

MÉTRICA CC: CALCULATE([CompetitorMetric],'Comparación de la empresa'[Rango] n.o 1)

Lo que quiero hacer es crear una segmentación de datos o similar donde un usuario empresarial puede invalidar esta lógica a voluntad. Así que en lugar de mostrar siempre las métricas de la empresa C en comparación con A (porque esta es la mejor coincidencia) el usuario podría usar un menú desplegable para decir que pensaban que el competidor más cercano de A era B y les gustaría ver los resultados para eso en su lugar. Lo ideal sería incluso seleccionar múltiples y las métricas de la competencia serían para los datos asociados con todas esas empresas seleccionadas.

Estoy atascado en cómo lograr esto. Si creo una segmentación en Matched Company en 'Company Comparison', las medidas simplemente no funcionarán porque el usuario podría seleccionar una empresa que no sea el rango 1 y, por lo tanto, la medida la utiliza en el filtro 'Comparación de empresa'[Rango] 1 y no encuentra resultados.
Si trato de cambiar la medida para que busque el rango más alto restante, en lugar de clasificar siempre '1' por ejemplo.
CC Metric á CALCULATE(VALUES('Comparación de la empresa'[Métrica del competidor]),FILTER('Comparación de la empresa', 'Comparación de la empresa'[Rango] á [Top Available Rank]))
esto no cubrirá la opción de selección múltiple.

¿Alguien tiene ideas sobre cómo podría hacerlo?

1 ACCEPTED SOLUTION

@grey_graph - La forma corta es:

Measure =
  SWITCH(SELECTEDVALUE('DisconnectedTable'[Column]),
    "Option 1", <calculation one way>,
    "Option 2", <calculation a different way>
  )

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@grey_graph - Parece una implementación del truco de tabla desconectado. Básicamente, utilice una tabla desconectada como segmentación de datos y, a continuación, en función de la selección de esa segmentación de datos, realice los cálculos de forma diferente.

Aquí está un ejemplo - Truco de tabla desconectado como se muestra en este artículo: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Solving-Attendance-with-the-Disconnected-Table-Trick...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias @Greg_Deckler , voy a tener una lectura a través de 🙂

@grey_graph - La forma corta es:

Measure =
  SWITCH(SELECTEDVALUE('DisconnectedTable'[Column]),
    "Option 1", <calculation one way>,
    "Option 2", <calculation a different way>
  )

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak,el rango en este caso es estático (calculado fuera de powerbi y luego traído en). Así que supongo que lo que estoy tratando de conseguir es si tengo medidas que filtran en una columna como esa, pero también me gustaría que un usuario pueda invalidar eso y en su lugar elegir qué filas que personalmente quieren filtrar, ¿cómo codigo eso en una medida? ¿Que debe permitir que el usuario invalide su filtro si lo desea?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors