Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mafaber
Helper II
Helper II

Permitir a los usuarios finales cambiar el rango del eje del gráfico de burbujas

Hola

Tengo un gráfico de burbujas que muestra diferentes productos usando valores en ambos ejes. Cada producto tiene un cierto valor y cantidad en la tabla. El eje horizontal es el valor*cantidad, por lo que cuantos más ingresos tenga un producto, más a la derecha es la burbuja. El problema es que algunos productos están fuera de los gráficos en comparación con productos más pequeños y como el zoom no está disponible en los objetos visuales PBI (enorme punto perdido en mi opinión!), quiero dar la posibilidad a los usuarios finales de limitar dinámicamente el eje x como una solución alternativa para el zoom. Un control deslizante en una segmentación de datos sería el mejor. Intenté crear una columna calculada para calcular el valor del eje X para cada producto y usarlo como filtro, pero no se puede calcular, porque los datos que tengo son demasiados para dicho cálculo, aunque tengo 64 GB de memoria.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@mafaber

No está seguro de qué gráfico exacto se refiere a gráfico de burbujas, pero para permitir que los usuarios finales cambien el rango de eje x, solo podría crear una segmentación con la columna en el eje x. Algo así como:

set range.JPG


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@mafaber

No está seguro de qué gráfico exacto se refiere a gráfico de burbujas, pero para permitir que los usuarios finales cambien el rango de eje x, solo podría crear una segmentación con la columna en el eje x. Algo así como:

set range.JPG


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@mafaber - No entiendo realmente tu dilema. ¿Por qué no puede usar una segmentación de rango en la columna del eje X? Si necesita generar una columna por algún motivo, debería poder utilizar GENERATESERIES con max y MIN de esa columna, por ejemplo.

No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
nandic
Memorable Member
Memorable Member

@mafaber, puede seleccionar la vizualización del gráfico de burbujas y en el filtro puede ajustarla.
Automáticamente puede utilizar las medidas que utilice en el gráfico de burbujas.

bubble chart.PNG

Hay otras soluciones:
1) filtrar usando la cortadora
2) crear grupos de productos con valores similares

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.