Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Stel
Helper I
Helper I

Perforación en tablas de hechos

Hola

Soy nuevo en powerBI y estoy tratando de averiguar cuál es la mejor manera de profundizar en las tablas de hechos:

Tengo 2 mesas de hechos.

  • Fact_labor: contiene información sobre el tiempo trabajado en una máquina
  • Fact_output: contiene información sobre las cantidades de productos producidos en una máquina.

Los fact_tables tienen una dimensión común vinculada a ella (por ejemplo, máquina), son las claves externas (FK) y ambas tablas tienen número de orden, número de línea de pedido, jobnummer que son DD y actualmente no se incluyen en una tabla de dimensión (o vínculo) independiente.

Knipsel.PNG

Quiero ser capaz de:

  • Filtrar en número de pedido y/o línea de pedido y/o máquina, juntos o por separado, lo que filtrará ambas tablas cuando estén en el mismo informe
  • Quiero tener una tabla que combine medidas de ambas columnas:
    • número de pedido, línea de pedido, duración total, cantidad total de salida
    • cuando selecciono 1 línea en la tabla, los registros detallados de ambas tablas de hechos deben mostrarse en la misma página

¿Cuál es la mejor manera de establisch lo anterior?

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Dos sugerencias sobre cómo ir:

1. Combine sus dos tablas en el editor de consultas (opción recomendada). Puede combinar en varias columnas, simplemente haga clic en ellas en la secuencia correcta en el asistente emergente Combinar. En su caso, podría fusionarse en las cuatro columnas que tienen en común. A continuación, expanda las nuevas columnas (por ejemplo, Producto y Cantidad) para que todos los datos estén en una tabla para facilitar el análisis/visualización.

2. En el editor de consultas, haga una tabla de dimensiones de recurso compartido para ambas tablas de hechos (no estoy seguro de si en Máquina, Pedido, etc.). También puede concatenar 2+ de sus campos compartidos juntos para obtener una clave con la granularidad correcta (por ejemplo, MachineJobOrder). Haga lo mismo en cada una de las tablas de hechos, quite las columnas que se encuentran en la nueva tabla de dimensiones, cargue las 3 y, a continuación, relacionelas con las nuevas columnas de clave.

En 1 o 2, todavía está escribiendo 2+ medidas para sus diferentes cálculos, pero está utilizando columnas de dimensión compartida para la visualización/análisis.

Si esta solución funciona para usted, márquela como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

7 REPLIES 7
mahoneypat
Employee
Employee

Dos sugerencias sobre cómo ir:

1. Combine sus dos tablas en el editor de consultas (opción recomendada). Puede combinar en varias columnas, simplemente haga clic en ellas en la secuencia correcta en el asistente emergente Combinar. En su caso, podría fusionarse en las cuatro columnas que tienen en común. A continuación, expanda las nuevas columnas (por ejemplo, Producto y Cantidad) para que todos los datos estén en una tabla para facilitar el análisis/visualización.

2. En el editor de consultas, haga una tabla de dimensiones de recurso compartido para ambas tablas de hechos (no estoy seguro de si en Máquina, Pedido, etc.). También puede concatenar 2+ de sus campos compartidos juntos para obtener una clave con la granularidad correcta (por ejemplo, MachineJobOrder). Haga lo mismo en cada una de las tablas de hechos, quite las columnas que se encuentran en la nueva tabla de dimensiones, cargue las 3 y, a continuación, relacionelas con las nuevas columnas de clave.

En 1 o 2, todavía está escribiendo 2+ medidas para sus diferentes cálculos, pero está utilizando columnas de dimensión compartida para la visualización/análisis.

Si esta solución funciona para usted, márquela como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


@mahoneypat , @amitchandak ,

Podría usar la función merge para esas 2 tablas. Pero el ejemplo es un poco más complejo de lo que he descrito:

Tengo varias tablas de hechos:

- fact_labor: registro de los empleados que trabajaron en la relación (1...*)

- fact_output: productos producidos para el pedido (1..*) relación

- fact_input: productos que se han consumido para el pedido (1..*) relación

- fact_picking: productos que han sido seleccionados para el pedido

- ... y un par de tablas de hechos más

En cada fact_table, tengo un número de pedido único, número de línea y número de machine_line.

Actualmente, esos no están vinculados porque sé que uno nunca debe vincular fact_tables.

Puedo combinar 2 mesas, pero no puedo combinar todas esas tablas en 1 tabla enorme.

Así que me preguntaba cómo puedo construir fácilmente un informe que resuma para el pedido los totales recogidos/producidos/consumidos/..

y al hacer clic en una línea, se filtran todas las tablas de detalles que están en el mismo informe.

¿Es la mejor manera de hacer algún tipo de tabla con sólo los id únicos y vincularlos a todas las tablas de hechos?

¿No es eso sólo vincular tablas de hechos o está bien? ¿Cuál es la mejor práctica?

Hola @Stel ,

Tal vez usted podría probar la función de perforación a través. Debe hacerse clic con el botón derecho en otras páginasde informe.

Configurar la exploración en los informes de Power BI

Y también podría probar el botón de perforación. Mientras lo usamos, simplemente hacemos clic en el botón para saltar. No necesitamos hacer clic con el botón derecho en los datos.

Crear un botón de obtención de detalles en Power BI (versión preliminar)

Si desea implementar en la misma página, tal vez podría seguir el blog usando marcadores para tener una oportunidad.

Marcadores y botones: Hacer que los gráficos de Power BI sean aún más interactivos

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Los fusionaría en una tabla de hechos si eso funciona. Si no es así, tener varias tablas de hechos que cada una tiene una relación con una tabla de dimensiones compartida también está bien. Sólo significa que va a escribir medidas DAX más o más complicadas.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, marque amablemente la respuesta útil como solución si cree que tiene sentido. Bienvenido a compartir su propia solución. Más personas se beneficiarán del hilo.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@amitchandak usted propone un simulacro de informes cruzados, pero quiero tener la información detallada sobre el mismo informe

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors