Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Stel
Helper I
Helper I

Perforación en tablas de hechos

Hola

Soy nuevo en powerBI y estoy tratando de averiguar cuál es la mejor manera de profundizar en las tablas de hechos:

Tengo 2 mesas de hechos.

  • Fact_labor: contiene información sobre el tiempo trabajado en una máquina
  • Fact_output: contiene información sobre las cantidades de productos producidos en una máquina.

Los fact_tables tienen una dimensión común vinculada a ella (por ejemplo, máquina), son las claves externas (FK) y ambas tablas tienen número de orden, número de línea de pedido, jobnummer que son DD y actualmente no se incluyen en una tabla de dimensión (o vínculo) independiente.

Knipsel.PNG

Quiero ser capaz de:

  • Filtrar en número de pedido y/o línea de pedido y/o máquina, juntos o por separado, lo que filtrará ambas tablas cuando estén en el mismo informe
  • Quiero tener una tabla que combine medidas de ambas columnas:
    • número de pedido, línea de pedido, duración total, cantidad total de salida
    • cuando selecciono 1 línea en la tabla, los registros detallados de ambas tablas de hechos deben mostrarse en la misma página

¿Cuál es la mejor manera de establisch lo anterior?

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Dos sugerencias sobre cómo ir:

1. Combine sus dos tablas en el editor de consultas (opción recomendada). Puede combinar en varias columnas, simplemente haga clic en ellas en la secuencia correcta en el asistente emergente Combinar. En su caso, podría fusionarse en las cuatro columnas que tienen en común. A continuación, expanda las nuevas columnas (por ejemplo, Producto y Cantidad) para que todos los datos estén en una tabla para facilitar el análisis/visualización.