Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
laurenspruce
Regular Visitor

Percentiles basados en otra columna

Hola a todos

Me gustaría poder especificar un porcentaje, digamos 50% de los valores distintos en la columna A. Así que en este caso (0,5 * 6 colores distintos 3). Y para que la salida devuelva un valor para el que hay tantos colores arriba en la columna B.

Por ejemplo:

El 50% de 6 colores es 3 y por lo tanto la salida sería un valor B entre 10,71 y 10,99 porque entonces habría Naranja, Rosa y Azul con un valor por encima. Consulte la tabla siguiente para mayor claridad.

laurenspruce_0-1605176082749.png

Realmente difícil de explicar así que espero que tenga sentido, cualquier ayuda sería realmente apreciada. Ni siquiera estoy seguro de si es posible. Han estado jugando con la función de percentil DAX, sin embargo, sólo puede conseguir que devuelva el percentil basado en la columna B que no me da lo que necesito.

1 ACCEPTED SOLUTION
westwrightj
Resolver III
Resolver III

Hola @laurenspruce

Creo que veo lo que intentas hacer aquí. Hay un montón de maneras en que podríamos hacer esto. Avísame si esto ayuda.

Asumo que desea tratar cada fila como una puntuación diferente, por lo que he incluido una columna de índice para que cada entrada tenga un identificador único. Pero como mencionaste quieres percentil basado en el color y no en función de las puntuaciones de fila únicas individuales.

westwrightj_0-1605202608789.png

Primero podemos hacer una medida que sume el valor numérico total

Total Number = 
SUM(Data[Number])

A continuación podemos hacer nuestra columna percentil calculada.

The Percentile Column = 

var TheNumber= [Total Number]

var TheCalc =         CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Data[Color]), FILTER(ALL(Data), Data[Number] < TheNumber))
/
        CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Data[Color]), ALL(Data)) + 0
return

IF(TheCalc = 0, .01, TheCalc)

Ahora nuestra mesa se verá así

westwrightj_3-1605203497619.png

Desde aquí deberías poder seleccionar los filtros y crear las medidas que buscas.

View solution in original post

2 REPLIES 2
westwrightj
Resolver III
Resolver III

Hola @laurenspruce

Creo que veo lo que intentas hacer aquí. Hay un montón de maneras en que podríamos hacer esto. Avísame si esto ayuda.

Asumo que desea tratar cada fila como una puntuación diferente, por lo que he incluido una columna de índice para que cada entrada tenga un identificador único. Pero como mencionaste quieres percentil basado en el color y no en función de las puntuaciones de fila únicas individuales.

westwrightj_0-1605202608789.png

Primero podemos hacer una medida que sume el valor numérico total

Total Number = 
SUM(Data[Number])

A continuación podemos hacer nuestra columna percentil calculada.

The Percentile Column = 

var TheNumber= [Total Number]

var TheCalc =         CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Data[Color]), FILTER(ALL(Data), Data[Number] < TheNumber))
/
        CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Data[Color]), ALL(Data)) + 0
return

IF(TheCalc = 0, .01, TheCalc)

Ahora nuestra mesa se verá así

westwrightj_3-1605203497619.png

Desde aquí deberías poder seleccionar los filtros y crear las medidas que buscas.

Eso parece haber hecho el trabajo.

Muchas gracias, realmente apreciamos que te tomes el tiempo para ayudarme!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.