Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
msftrien
Employee
Employee

Pequeño hilo de retroalimentación de múltiplos

Hola a todos

¡Este mes marca el lanzamiento de la versión preliminar pública de pequeños múltiplos! Estamos encantados de que lo pruebes, y esperamos escuchar tus pensamientos y opiniones sobre la función.

Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a la entrada del blog aquí para obtener más información sobre cómo usar pequeños múltiplos y lo que hemos planeado para la función. A continuación, háganos saber aquí o a través de esta encuesta lo que piensa de la característica!

- el pequeño escuadrón de múltiplos de Power BI

55 REPLIES 55
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sería realmente genial poder hacer que la analítica funcione con múltiplos pequeños, como líneas medianas o promedio. Incluso si calculo una medida en el contexto de los múltiplos pequeños (con ALLEXCEPT) utiliza la medida general. Sería genial poder presentar la distribución Y la tendencia central en un gráfico, como los recuentos de contenedores y las medianas/medias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se está trabajando en algo?
¡Poco a poco dejamos de recomendar esta función en nuestra Organización! Los mosaicos con datos más pequeños son literalmente imposibles de comparar y ananlyis.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@msftrien ya no se está desarrollando esta característica? ¿Se sigue trabajando en las brechas? Gracias

Dado que los múltiplos pequeños se pusieron a disposición de forma general, hemos movido las características adicionales al backlog de imágenes más amplio. La característica principal de estos son los ejes y no sincronizados, que esperamos tener para usted pronto, ¡pero no tengo ninguna más específica de una ETA que eso!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna ETA para cuando las etiquetas concatenadas serán compatibles con múltiplos pequeños? El problema se describe perfectamente en este hilo: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Small-Multiples-Disable-Concatenate-Label/td-p/1862867

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@msftrien Todavía estoy esperando los hitos que se enumeran aquí https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-small-multiples-public-preview/

¿Existe algún tipo de ETA? Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sería bueno poder hacer que la dimensión de la cuadrícula sea dinámica. Por ejemplo, si los múltiplos pequeños son años, la dimensión de la cuadrícula se establece en 2x2 y solo se selecciona un año específico, se mostrará el visual en 2x2 con valores solo en uno de los múltiplos. Me gustaría poder ver solo los años seleccionados sin ver múltiplos en blanco en la imagen.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Acabo de descubrir un problema al copiar el objeto visual para poner en una palabra o documento de PowerPoint. Cualquier pequeño gráfico de múltiplos simplemente aparece en blanco. Los gráficos normales funcionan bien

También hemos notado este problema.

Nos hemos dado cuenta de lo mismo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, estoy experimentando el siguiente problema con un gráfico de barras cuando se utilizan múltiplos pequeños.

Las barras que muestran los valores de diferentes cantidades están fuera de proporción, a menos que el Inicio del eje X se establezca en 0.
La escala de las barras parece normal una vez que se elimina el campo de múltiplos pequeños.

Vea debajo del primer gráfico (con Moneda como el múltiplo pequeño) que muestra tamaños de barra desproporcionados para diferentes campos (todos con el mismo formato) y el 2º gráfico con la eliminación de los múltiplos pequeños muestra la escala adecuada para las barras.

NKL_0-1628505259086.png

¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo solucionarlo sin establecer el inicio del eje X en 0 (ya que los valores negativos también son aplicables)?

¡Muchas gracias de antemano!

Este es otro ejemplo más destacado de la desproporción de los gráficos de barras bajo múltiplos pequeños

NKL_0-1629891117123.png


¿Alguien más se ha enfrentado a algo similar?

¿Te importa enviarme un PBIX w/ repro de este tema? Parece un error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No siempre debe compartir el eje. Debería haber una opción. La idea de compartir el valor del eje es buena. Pero a veces solo queremos ver tendencias, algunas ventanas se ven bien mientras que otras no se pueden ver porque la diferencia de valor es grande. En ese caso, queremos desactivar el valor del eje compartido.

anhngv_0-1627012546276.png

Gracias por los comentarios. Sí, el eje Y no compartido/no sincronizado es alto en nuestro trabajo pendiente de características para agregar. Aunque estamos estirados con compromisos con muchas otras características de alta prioridad, sepa que esto es algo que nos parece importante para múltiplos pequeños.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Acabo de tratar de utilizar pequeño múltiplo con un grupo de cálculo y el resultado no es como esperaba.

En mi grupo de cálculo, tengo 2 elementos. 1 elemento con formato de porcentaje y el otro como un número entero.

como puede ver en la imagen siguiente, el eje Y tiene el formato de porcentaje para ambos elementos. Idealmente, debe seguir la expresión de cadena de formato del elemento. Además, si los rangos para cada múltiplo se pueden desincronizar, dará una mejor visualización.

image.png

Espero que esta retroalimentación sea clara.

Cedric

Tengo exactamente el mismo requisito. Sin embargo, tengo tres formatos diferentes. $, Cuenta y %

Eg:
1. Monto total de ventas ($)
2. Total de pedidos (#)
3. Cambio porcentual a lo largo del tiempo (%)
Los tres comparten el mismo Eje X, cuentan la misma historia con diferentes puntos de datos. Por lo tanto, es un buen candidato para ser agregado en Grupo de cálculo y Múltiplo pequeño.
Desea que cada celda utilice la cadena de formato definida en el grupo de cálculo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy usando el tipo de gráfico de columnas apiladas y de línea sin eje Y secundario, y el escalado del eje Y automático no se comporta correctamente para pequeños múltiplos. Aquí está el gráfico con pequeños múltiplos deshabilitados:

joshgrant_0-1621023487312.png

y aquí está el mismo gráfico con pequeños múltiplos habilitados:

joshgrant_1-1621023644751.png

Con pequeños múltiplos, los valores de la línea no parecen tenerse en cuenta al generar el eje Y automático; la línea se corta en la parte superior y no cubre todo el eje X.

Lo siento por la respuesta tardía- ¿sigue siendo un problema? Si es así, lo plantearé con el equipo de desarrollo.

@msftrien Estoy recibiendo el problema exacto descrito anteriormente a partir de hoy. ¿Debería arreglarse esto ya?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.