Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gil12
Helper I
Helper I

Pasar parámetros como ruta de acceso del origen de datos a otra tabla

Hola

Tengo tabla de parámetros, básicamente tenía índice (columna integar) y ruta de acceso (ruta del origen de datos). Ahora me gustaría pasar un valor de una columna de ruta de acceso a cualquier tabla determinada basada en la columna de índice. La ruta de mis orígenes, los nombres de archivo, etc. cambian con bastante frecuencia y varios paneles consumen estas fuentes. Así que me gustaría administrar esta tabla de parámetros para actualizar rutas.

¿Alguien ha hecho algo así? Anteriormente tenía la función creada donde se puede pasar el nombre de la tabla y el índice y va a recoger una ruta de origen, pero al cargar el panel a los servicios, obtuve un error ya que tiene que tener una conexión directa a los orígenes.

¿Alguien tiene una mejor solución? si no podría alguien me ayudar con la pregunta anterior?

@Greg_Deckler

Gracias de antemano

help.PNG

Dejar

Fuente: Excel.Workbook(File.Contents("ruta de la tabla anterior basada en el índice proporcionado"), null, true),

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @gil12

Basándome en su descripción, me gustaría sugerirle que use 'Administrar parámetros' en el Editor de consultas para parameterizar una fuente de datos.

Puede crear un parámetro con una lista de nombres de ruta de acceso de origen de datos y un parámetro con una lista de nombres de tabla como se muestra a continuación.

d1.png

d2.png

A continuación, debe crear una nueva consulta con el siguiente código en 'Editor avanzado'.

d3.png

Cuando p1 = '...\Número de secuencia A del cliente' y p2 = 'ClientA', aquí está el resultado.

d4.png

Cuando p1 = '...\Client B-Sequence number' y p2 = 'ClientB', aquí está el resultado.

d5.png

Para obtener más información, consulte el artículo .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @gil12

Basándome en su descripción, me gustaría sugerirle que use 'Administrar parámetros' en el Editor de consultas para parameterizar una fuente de datos.

Puede crear un parámetro con una lista de nombres de ruta de acceso de origen de datos y un parámetro con una lista de nombres de tabla como se muestra a continuación.

d1.png

d2.png

A continuación, debe crear una nueva consulta con el siguiente código en 'Editor avanzado'.

d3.png

Cuando p1 = '...\Número de secuencia A del cliente' y p2 = 'ClientA', aquí está el resultado.

d4.png

Cuando p1 = '...\Client B-Sequence number' y p2 = 'ClientB', aquí está el resultado.

d5.png

Para obtener más información, consulte el artículo .

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias! Creo que esto funcionará para mí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gil12 puede hacer algo como esto antes de la fuente

let
 myIndex = 1,  
 myPath = Table.SelectRows(#"Your path table name", each [Index]=myIndex){0}[path],

y puede utilizar myPath en el origen

Me gustaría 💖 Felicitaciones 🙂 si mi solución ayudó. Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.