Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Majidbhatti
Advocate IV
Advocate IV

Pasar el valor de la segmentación de fecha diferente a la tabla de datos para calcular los totales

Hola

Parece ser un problema simple, pero no soy capaz de hacerlo bien. Tengo tabla datetable & Data como se muestra a continuación

Annotation 2020-09-08 135543.png

Y tengo una SLICER de "PMSDATE" en mi Matrix que es diferente a mi DateTable.

Estoy usando la siguiente medida para totalizar NIGHTS como en PMSDATE para TODAY(Datetable) y la fórmula es la siguiente

Noches de habitación - OTB SDLY ?
Var vPMS á SELECTEDVALUE('OTB Snapshots'[PMSDate])
devolución
CALCULATE(
CALCULATE(
Sum(Nights) , SAMEPERIODLASTYEAR(DateTable[Date]), 'OTB Snapshots'[PMSDate] á vPMS
)
, ALL('OTB Snapshots'[PMSDate])
)

La medida anterior no me está dando el total correcto, pero en la misma mano si reemplazo el vPMS procedente de la segmentación con la fecha codificada como abajo entonces funciona bien

Noches de habitación - OTB SDLY ?
CALCULATE(
CALCULATE(
Sum(Nights) , SAMEPERIODLASTYEAR(DateTable[Date]), 'OTB Snapshots'[PMSDate]
DATEVALUE("2019-05-15")
)
, ALL('OTB Snapshots'[PMSDate])
)

Quiero que mi medida se calcule dinámicamente en función de la fecha seleccionada en mi segmentación

1 ACCEPTED SOLUTION

Estimado todo, he resuelto el problema agregando un clon de datetable y vinculándolo a la tabla Main.

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@Majidbhatti , en primer lugar, intente utilizar la tabla Date en todos estos casos. Y la tabla de fechas debe marcarse como una tabla de fechas.

Ejemplo: Prueba año detrás de la medida

Año detrás de Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Año detrás de las Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))

El mismo día del año pasado : CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]-max('Date'[Date])-365))

Hola @amitchandak

Ya tengo tabla de fechas para mis fechas principales (como se muestra a continuación, la instantánea anterior) que se marca como datetable.

Pero mi segmentación es de PMSDATE que no está vinculado a ninguna tabla de fechas. El problema es que cuando codifique la fecha en la medida funciona bien, pero cuando paso SELECTEDVALUE muestra datos incorrectos. Necesito saber cómo pasar la fecha de la cortadora a medida.

Para facilitarlo, puede descargar el archivo pbix aquí

Echa un vistazo a la medida"Noches de habitación SDLY"He codificado la fecha en el cálculo. Los resultados con la fecha de código duro está bien, pero tan pronto como reemplace con la variable PMSDATE, la fila BAR (15) desaparece. ¿Esto tiene que ver con Datetime?

Estimado todo, he resuelto el problema agregando un clon de datetable y vinculándolo a la tabla Main.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.