Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Pasar el resultado de una medida a una tabla de dimensiones

Hola

Estoy probando el uso de la información proporcionada como resultado de un cálculo a través de una medida o columna calculada para retroalimentar en una tabla de dimensiones, ¿hay alguna manera inteligente / práctica recomendada para hacerlo?


Tengo un modelo donde estoy recuperando información de diferentes tablas de hechos para hacer cálculos.

1 tabla con hechos (reales)

1 tabla con presupuesto (procedente de una fuente de datos completa diferente de la de los reales).

Basándome en mi tabla real, podría generar una tabla de dimensiones de producto a la que se conecten los datos reales, el presupuesto (y otras tablas de hechos).

Con el fin de obtener un presupuesto real vs, he creado una medida, que está bien.

Ahora que tengo una varianza en el presupuesto calculado, ¿cuál es la mejor manera de clasificar los productos que están por encima del presupuesto como "sobre presupuesto" e importar esta información de nuevo en mi tabla de dimensiones?

La mejor manera que pude encontrar fue haciendo un poco de bucle / redondance en el modelo:

1- crear una segunda tabla real, donde cada producto existe sólo una vez al mes, y utilizar mis medidas de datos reales y presupuesto como columnas calculadas, por lo que puedo obtener la varianza como una columna calculada.

2- Entonces, para cada fila, aplico una simple si la varianza al presupuesto < 0 entonces "sobre el presupuesto" de lo contrario "ok".

3- Finalmente, en mi tabla de dimensiones, estoy tomando el último resultado conocido del cálculo de la categoría de presupuesto excesivo.

Esto me permite tener el atributo en mi tabla de dimensiones, pero pierdo el seguimiento de la información histórica, ya que solo estoy tomando el último resultado conocido para clasificar un producto como por encima del presupuesto.

Otra opción es en lugar del paso 3 anterior, utilizo la información directamente de la tabla de hechos... lo que significa que termino con tablas de hechos separadas estructuradas de una manera diferente, lo que parece contraintuitivo.

En el estado actual de mi modelo funciona, simplemente estoy robando si hay una manera más inteligente de calcular un resultado de nuevo en el modelo, o una "mejor práctica" que podría seguir.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @loicl

En primer lugar, usted debe saber que:

1. Columna de cálculo/ tabla no admite cambios dinámicos en función del filtro o la segmentación de datos.
2. La medida puede verse afectada por el filtro/slicer, por lo que puede usarlo para obtener el resultado de resumen dinámico en un objeto visual por su contexto de fila.

https://www.sqlbi.com/articles/calculated-columns-and-measures-in-dax/

Por lo tanto, no se pudo arrastrar una medida al eje X.

En segundo lugar, para su requisito, podría crear una columna o una columna bin como parry2k dijo,

o crear una segmentación dinámica en Power BI

https://powerbi.tips/2016/04/power-bi-histogram-with-bins/

http://tinylizard.com/segmentation-power-bi/

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
lbendlin
Super User
Super User

Simplemente no puedes hacer eso. Las medidas son, por definición, calles unidireccionales. Lo que significa que son realmente dinámicos y no se puede almacenar un resultado de medida en cualquier lugar.

Una vez que comience con una medida que necesita para hacer cualquier cosa dependiendo de ella como medidas también.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.