Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
abdulmannan1991
Helper II
Helper II

Pareto - Conteo distinto de los mejores 80% Proveedores

Hola. Estoy trabajando en un análisis de Pareto (80/20). Tengo una tabla que contiene nombres de proveedores y valores de gasto en columnas. Para calcular la suma acumulada, he utilizado la siguiente medida:

Measure (Cumulative Spend) = 
VAR TotalRevenue = CALCULATE(SUM('MyTable'[Spend]),ALLSELECTED('MyTable'))
VAR CurrentRevenue = SUM('MyTable'[Spend])
VAR SummarizedTable =
SUMMARIZE(
    ALLSELECTED('MyTable'),
    'MyTable'[Supplier],
    "Revenue",SUM('MyTable'[Spend])
)
VAR CumulativeSum =
SUMX(
    FILTER(SummarizedTable,[Revenue] >= CurrentRevenue),
    [Revenue]
)
RETURN
DIVIDE(CumulativeSum,TotalRevenue)

Por encima de la medida está funcionando perfecto y me da el % de gasto acumulado por proveedor - ordenado de alto a bajo por valores de gasto.

Ahora quiero calcular el recuento distinto de proveedores que representan el 80% superior del gasto.

Por ejemplo,

SupplierSpendGasto acumulado (usando la medida anterior)
A50036%
B25054%
C20068%
D20082%
E15093%
F100100%

Según la tabla anterior, el gasto acumulado supera el 80% en la 5a fila. Por lo tanto, necesito tener una tarjeta visual para mostrar cuántos proveedores representan ese 80% superior del gasto. (Para el ejemplo anterior, la respuesta debe ser 5 proveedores).
Además, el cálculo debe ser dinámico ... es decir, el DAX debería funcionar incluso si se aplica otro filtro en los datos. (Por ejemplo, si hay otro campo "Países" en los datos y filtro para cualquier país en particular, el número de proveedores para el 80% superior debe ser recalculado en función de ese país ... y no los datos generales).

Gracias.

2 REPLIES 2

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.