Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Parcela de línea combinada

Estoy tratando de trazar dos gráficas de línea, una para los datos históricos y otra para los datos de previsión combinados en un gráfico.

No quiero usar la característica de previsión de PowerBI integrada y rellenar la columna de previsiones de mi propio modelo de previsión.

En la captura de pantalla de la tabla adjunta, los datos históricos se muestran del 1 de enero de 2019 al 10 de enero de 2019 y los datos de previsión se muestran del 11 de enero de 2019 al 21 de enero de 2019.

¿Cómo puedo trazar estos datos para que la gráfica de previsión recoja desde dónde termina la parcela histórica y las dos parcelas se distinguen claramente?

He adjuntado un ejemplo de cómo se deben formatear las gráficas también (rojo , histórico, blanco , pronóstico). ¡Agradezco su ayuda!

PowerBIData.pngForecastExample.png

2 REPLIES 2
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @pv185073 ,

Consulte mi archivo .pbix.

v-lionel-msft_0-1596003248084.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@pv185073 crear dos medidas y Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícla para los cálculos de inteligencia de tiempo y tiempo. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como una tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://perytus.com/2020/05/22/create-a-basic-date-table-in-your-data-model-for-time-intelligence-ca...

Utilice la fecha en el eje X de la tabla de fechas y use por debajo de dos medidas para los valores

Actual = SUM ( Table[Actual] )

Forecast = SUM ( Table[Forecast] )

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors