Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parámetro dinámico que rellena una columna y cambia su valor en función de los clientes/clientes

Hola a todos

Quería saber si alguien conocía una manera de crear un parámetro que puede tener valores diferentes en la misma columna, basado en los clientes de una tabla.

Por ejemplo, me gustaría que algunos clientes de la tabla tuvieran un valor de 5, algunos un valor de 4, etc. Estos valores se utilizarían en los cálculos de otras medidas.

Los valores para cada cliente serían determinados por el usuario que selecciona qué valor puede tener cada cliente

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @NickIT91,

Según sus necesidades, si desea seguir clasificando a los clientes en función de los números y continuar las operaciones posteriores, puede utilizar la función Clasificar para ordenarlos en orden descendente. El mayor número indica cuanto mayor sea la importancia del cliente. Para su posterior procesamiento, puede utilizar la función if.

Así:

M = if(number meet the condition,A,B)

Si todavía no puede resolverlo, puede proporcionar los resultados esperados y los datos de prueba, por lo que le responderé lo antes posible. Hágamelo saber inmediatamente y esperando su respuesta.

Saludos
Henry

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickIT91 entonces deberías mirar en rango. Leer publicaciones aquí sobre la clasificación

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickIT91 puede utilizar la función aleatoria para generar el número de la nueva columna:

Función RANDBETWEEN (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Función RAND (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Gracias por la respuesta rápida.

Siento haber sido más específico. Básicamente quiero que el usuario sea capaz de clasificar ciertos clientes con un número (cuanto mayor sea el número más importante que son), con este número y luego alimentarse de otros cálculos (que califican el valor global de los clientes).

No @NickIT91,

Según sus necesidades, si desea seguir clasificando a los clientes en función de los números y continuar las operaciones posteriores, puede utilizar la función Clasificar para ordenarlos en orden descendente. El mayor número indica cuanto mayor sea la importancia del cliente. Para su posterior procesamiento, puede utilizar la función if.

Así:

M = if(number meet the condition,A,B)

Si todavía no puede resolverlo, puede proporcionar los resultados esperados y los datos de prueba, por lo que le responderé lo antes posible. Hágamelo saber inmediatamente y esperando su respuesta.

Saludos
Henry

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors