Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Parámetro de texto de entrada del usuario para actualizar fórmulas

Hola

Tengo una situación en la que un usuario quiere poder buscar campos de texto para ciertas palabras clave para que podamos analizar con qué frecuencia se introduce este texto o tema en los campos de texto.

He creado un meausre que buscará una palabra determinada y me dirá cuándo se mencionó por primera vez, más reciente y luego puede calular varias métricas.

Sin embargo, no sería práctico crear estas medidas para cada palabra que les interese.

Lo que quería entonces era construir un informe genérico que mira las líneas de tiempo / cuentas, etc. y luego utilizar un campo paramétrico que el usuario puede actualizar que alimenta la palabra específica en todas las medidas.

Creo que esto no se puede hacer con parámetros whatif en Power BI. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?

Muchas gracias y mejores deseos

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @dutifuldax

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

f1.png

Puede crear un parámetro en Power Query como se muestra a continuación.

f2.png

Puede crear dos medidas como se indica a continuación en Power BI Desktop.

Frequency = 
COUNTROWS(
    FILTER(
        ALL('Table'),
        CONTAINSSTRINGEXACT([Text],MAX(ParameterText[ParameterText]))
    )
)
First mentioned = 
CALCULATE(
    MIN('Table'[Date]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        CONTAINSSTRINGEXACT([Text],MAX(ParameterText[ParameterText]))
    )
)

Puede hacer clic en 'Transformar datos'>'Editar parámetro' y luego hacer clic en el botón 'Actualizar' para actualizar el valor del parámetro.

ParameterText"palabra":

f3.png

ParameterText"valor":

f4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al crear el parámetro ParameterText, ¿cómo se creó la versión de la tabla? Cuando creo el parámetro, solo aparece como un parámetro. Por esa razón las medidas fallan porque no tengo tabla de parámetros.

Anonymous
Not applicable

Hola Allan,

Me pregunto si tú o alguien podría ayudarme.

Necesitaba encontrar la primera mención grabada usando All excepto (para mostrar para cada proyecto o cliente), así que escribí una fórmula basada en esto y encontré, pero no me dejó hacer referencia al parámetro.

Primer incidente grabado: calculate(min('All Casenotes'[CN Record ID]),ALLEXCEPT('All Casenotes','All Casenotes'[ID de registro de proyecto]),filter('All Casenotes',find(text,'All Casenotes'[Casenotes'[Casenote text],,0)))
¿Sabes por qué?
Anonymous
Not applicable

Muchas gracias Allan, esto es exactamente lo que estaba buscando

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @dutifuldax

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

f1.png

Puede crear un parámetro en Power Query como se muestra a continuación.

f2.png

Puede crear dos medidas como se indica a continuación en Power BI Desktop.

Frequency = 
COUNTROWS(
    FILTER(
        ALL('Table'),
        CONTAINSSTRINGEXACT([Text],MAX(ParameterText[ParameterText]))
    )
)
First mentioned = 
CALCULATE(
    MIN('Table'[Date]),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        CONTAINSSTRINGEXACT([Text],MAX(ParameterText[ParameterText]))
    )
)

Puede hacer clic en 'Transformar datos'>'Editar parámetro' y luego hacer clic en el botón 'Actualizar' para actualizar el valor del parámetro.

ParameterText"palabra":

f3.png

ParameterText"valor":

f4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors