Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Parámetros y creación de informes

Hola equipo,

Tener algunos problemas con los parámetros de la aplicación en línea de Power BI.

Estoy tratando de crear un montón de informes para nuestros clientes, así que asumo que el destino final es la aplicación en línea.

He creado una plantilla de Power BI con visualizaciones preexistentes, gráficos, etc. que se aplican a todos los clientes. Lo único que necesita cambiar es el conjunto de datos utilizado que se almacenan en SQL Server. Hay un parámetro en esta plantilla llamado 'nombre del cliente' que me permite cambiar el conjunto de datos del cliente a medida que cada uno se almacena por separado dentro del servidor SQL. Esto funciona perfectamente en la versión de escritorio sin embargo...

He cargado la plantilla como un conjunto de datos en la aplicación web de Power BI, ya que el objetivo final es programar actualizaciones de datos cada mes más o menos.

Dos cuestiones aquí:

Cuando creo un nuevo informe con el conjunto de datos, la plantilla está completamente ausente y me reciben con una hoja en blanco.

Cuando cambio el conjunto de datos de cliente mediante el cambio de nombre de parámetro en línea, no se actualiza y el conjunto de datos de este nuevo informe permanece igual.

En última instancia, quiero ser capaz de crear informes para cada cliente utilizando la estructura de plantilla y sus respectivos datos.

Atentamente.

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

No puede pasar parámetros para actualizar un conjunto de datos publicado. Dos enfoques que puede considerar.

1. Haga una tabla de todos sus clientes, haga una función para obtener los datos de cada base de datos, y anexen todos juntos. Use la columna Nombre de cliente como segmentación de datos o filtre en el informe publicado para obtener solo los datos de un cliente.

2. (Recomendado) Conéctese al servidor con el Generador de informes de Power BI y haga un parámetro en Nombre de cliente para usarse en la consulta de origen de datos. Puede crear el informe como un informe paginado, lo que le dará más flexibilidad IMO (por ejemplo, configurar suscripciones para cada cliente automáticamente).

En realidad, hay una tercera opción para obtener una actualización similar a un parámetro donde podría almacenar el nombre de cliente en una tabla de Excel (o en una lista de SharePoint, etc.) y realizar una consulta para obtener ese valor y usarlo en la consulta de base de datos. A continuación, puede crear un flujo que, cuando se activa (cuando ese archivo de Excel se actualiza o manualmente), desencadena la actualización del conjunto de datos (asegúrese de que no supere el límite de actualización), obteniendo el nombre del cliente deseado y los datos de un solo cliente (pero el informe publicado tendría datos solo para el cliente más reciente en cualquier momento).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

1 REPLY 1
mahoneypat
Employee
Employee

No puede pasar parámetros para actualizar un conjunto de datos publicado. Dos enfoques que puede considerar.

1. Haga una tabla de todos sus clientes, haga una función para obtener los datos de cada base de datos, y anexen todos juntos. Use la columna Nombre de cliente como segmentación de datos o filtre en el informe publicado para obtener solo los datos de un cliente.

2. (Recomendado) Conéctese al servidor con el Generador de informes de Power BI y haga un parámetro en Nombre de cliente para usarse en la consulta de origen de datos. Puede crear el informe como un informe paginado, lo que le dará más flexibilidad IMO (por ejemplo, configurar suscripciones para cada cliente automáticamente).

En realidad, hay una tercera opción para obtener una actualización similar a un parámetro donde podría almacenar el nombre de cliente en una tabla de Excel (o en una lista de SharePoint, etc.) y realizar una consulta para obtener ese valor y usarlo en la consulta de base de datos. A continuación, puede crear un flujo que, cuando se activa (cuando ese archivo de Excel se actualiza o manualmente), desencadena la actualización del conjunto de datos (asegúrese de que no supere el límite de actualización), obteniendo el nombre del cliente deseado y los datos de un solo cliente (pero el informe publicado tendría datos solo para el cliente más reciente en cualquier momento).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors