Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
elon1995
Regular Visitor

PROBLEMA CON SUMA, BUSCADOR NO SUMA:(,

Buenos dias amigos, espero se encuentren bien y con mucha salud 

 

Tengo un problema que no he podido solucionar, intento hacer un informe de busqueda en el cual he relacionado 2 tablas para que a travez del buscador me de diversos datos el informe, sin embargo no me esta sumando una columna correctamente, he intentado hacer medidas de sumas pero igual no las suma bien, de hecho no toma los valores reales del valor de las luminarias , lo coloque en " maximo" para que se mostrara el valor real de cada luminaria y se pudiera sumar, sin embargo no se suman todos de la manera correcta como se ve en la imagen 

 

 

elon1995_0-1655930979327.png

 

 

Como se puede ver lo tengo en max luminarias ya que en las opciones que me ofrece el valor la que me da el real de cada uno es cuando lo pongo en max

elon1995_1-1655931008133.png

 

Lo que me parece muy extraño es que en unos valores si me da la suma bien , sin embargo en otros valores de busquedas no como el que vimos arriba 

elon1995_3-1655931094796.png

 

Y en otros un valor totalmente distinto, me gustaria si alguno me pueda aportar con alguna posible solucion, llevo rato y no he encontrado la causa, muchas gracias. ! , Ya intente crear una nueva medida, una medida rapida y da lo mismo 😞

elon1995_4-1655931146898.png

 

 

 

 

 

 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin

Este es el problema que restauro.

vzhangti_0-1656495383467.png

¿La razón de este resultado es que hay elementos superpuestos en los datos de origen?

vzhangti_1-1656495399082.png

Puede intentar cambiar Valores a Suma para verificarlo.

vzhangti_2-1656495555243.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Estás usando max en la tabla visual y creo que Sum en Card Visual. Es por eso que la diferencia es .

Si necesita una suma de máx., debe crear una medida

código de ejemplo, utilice las columnas correctas

Sumx(Values(Table[OBJECT ID]), Calculate(Max(Table[Value]) ) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.