Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

PGM % ayuda

Estamos convirtiendo de Tableau a Power BI. Tengo un PGM% calc en Tableau - sum(PGM Numerator)/sum(PGM Denominator) donde el numerador es PGM y el denominador es ventas que usarán los filtros en el informe para calcular el %. Parece que no puedo hacer que esto funcione en Power BI.

% de PGM
Fue
Net_Sales 'CALCULATE([Bridges Live Scale], 'Report Line Hierarchy'[Report Line for Reporting]-"Ventas", 'Bridges Base Data'[Category] - "Cy Forecast")
Fue
PGM ([Bridges Live Scale],'Report Line Hierarchy'[Report Line for Reporting]-"PGM", 'Bridges Base Data'[Category] á "Cy Forecast")
devolución
Calcular(DIVIDE(PGM,Net_Sales,0))
Puedo obtener los valores sales y PGM para rellenar en mi objeto visual usando el cálculo anterior y reflejar mis filtros, pero el PGM % devuelve un 0% independientemente. Creo que me falta la función SUM de Tableau, pero no sé dónde aplicarla.
4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@pattyor1 , la medida [Escala en vivo de puentes] debe ser medida de suma. Categoría y línea de informe para informes no tienen otros filtros en la página o visual

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Hola

Bridges Live Scale á round(IF(HASONEVALUE(Scale[Scale]),SUM('Bridges Base Data'[Amount Correct Sign])/VALUES(Scale[Scale]),SUM('Bridges Base Data'[Amount Correct Sign])),2)

Escala: Miles o millones

La categoría puede estar en el filtro. Estaba solucionando problemas, así que lo puse en la medida. El único filtro que necesitamos en el calc es la línea de informe Ventas para el uno y PGM para el otro. Puedo conseguir esos números, pero cuando los divido, no obtengo nada.

Capture.PNG

Anonymous
Not applicable

Lo descubrí. No se requiere más trabajo!!

Anonymous
Not applicable

Aquí hay una foto de nuestros datos de base de Bridges. Usamos el código de línea de informe para seleccionar las ventas y el PGM.

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors