Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Libor
Regular Visitor

PBI no cuenta correctamente los elementos (filas) de la lista de Sharepoint

Hola

Me gustaría pedir ayuda con la visualización correcta del recuento de datos colocados en una lista de Sharepoint (conexión entre PBI y Sharepoint).

Hay 39 elementos en la lista de Sharepoint, pero el identificador comienza en el número 18 (ID de 18 a 56). Los 17 elementos anteriores eran para pruebas - campos, notificaciones, etc. Estos elementos se han eliminado y ya no los veo en la lista de Sharepoint.

Si intento agregar estos elementos a la tabla en el PBI, el recuento total de IDs muestra el número 56, pero solo hay 39 elementos (y algunos elementos también se excluyen). Es extraño que, si agredo una nueva columna con identificadores sin contar junto a la columna ID con recuento, se muestra más de un identificador en algunos elementos, pero el nombre del ID sigue siendo solo uno (imagen abajo).

PBI.PNG

¿Alguien podría ayudarme con eso? ¿Me pasa algo?

Gracias de antemano.

Libor

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Parece que la agregación predeterminada en la columna ID es Max. Cámbielo a count o distinctcount en el pozo de campo (tire hacia abajo en la flecha de esa columna).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Libor

No tiene nada que ver con si id es único para cada fila de su actual 'table visual' (necesita tener en cuenta todos los datos de la tabla original).
Usted puede referir a este documento sobre el trabajo con los agregados.

  • Recuento (no en blanco): cuenta el número de valores de ese campo que no están en blanco.
  • Recuento (distinto): Cuenta el número de valores diferentes en ese campo

Saludos.
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola

gracias por su explicación. Ahora está claro.

Pero tengo que decir, que mi problema estaba en los datos en sí. Tenemos una columna con permitir la selección múltiple en el punto compartido. En algunos elementos hay más de un registro en esta columna y después de cargar estos elementos en la PBI, todos estos elementos se dividieron en más elementos en función del número de registros de la columna con selección múltiple. (artículo con 3 registros se dividió en 3 elementos con el mismo ID).

Gracias a todos por ideas e información.

mahoneypat
Employee
Employee

Parece que la agregación predeterminada en la columna ID es Max. Cámbielo a count o distinctcount en el pozo de campo (tire hacia abajo en la flecha de esa columna).

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola

gracias por su idea. La agregación se estableció como Count. Lo he cambiado a Distinctcount y eso se ve muy bien. Pero no estoy seguro de cuál es el diferente recuento entre count y dictinctcount en esta situación.

He duro que ID es único para cada fila. Por lo tanto, el recuento y el recuento distinto deben mostrar el mismo resultado.

¿Tengo razón?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors