Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Katie_L
Helper I
Helper I

PBI - PowerApps: Almacenamiento dual

Hola

Estoy intentando crear un PowerApp en PowerBI que esté sincronizado con mis objetos visuales. El souce de datos es una lista de Sharepoint. Entiendo que mi consulta debe estar en modo de almacenamiento dual. Problema: esta consulta está actualmente en modo de almacenamiento de importación, Dual y DirectQuery están atenuados.

¿Es el problema el tipo de scource de datos? Si es así, ¿cuáles son los tipos de hechicería adecuados para el almacenamiento dual Y, si es así, cómo navego a mis datos deseados utilizando estas otras fuentes?

Cualquier insite o ideas adicionales de cómo crear mi aplicación para sincronizar con mis objetos visuales sería genial.

¡Gracias!

3 REPLIES 3
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Katie_L ,

Las tablas con configuración Dual pueden actuar como almacenadas en caché o no en caché, en función del contexto de la consulta que se envía al conjunto de datos de Power BI. En algunos casos, se cumplen las consultas de los datos almacenados en caché. En otros casos, se cumplen las consultas mediante la ejecución de una consulta a petición en el origen de datos.

Dado que la lista de puntos compartidos solo admite el modo de importación, no puede usar Direct Query y Almacenamiento dual. Puede hacer referencia a https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/power-bi-data-sources para la compatibilidad con el origen de datos tanto en el modelo de importación como en el modelo DQ.

Si esta ayuda post, por favor considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Gracias por esto. En este caso puedo crear un conjunto de datos de streaming y extraer mis columnas de Sharepoint. **Pregunta** si hago esto, ¿Cómo puedo insertar toda la información existente en el conjunto de datos?

Sé que puedo hacer un FLOW y agregar una fila, pero esto no obtiene todos los datos históricos.

¿Pensamientos?

TomMartens
Super User
Super User

Hey @Katie_L ,

necesita un origen de datos que admita la consulta directa. MS SQL Server admite la consulta directa y se puede usar para el escenario que está describiendo.

En lugar de vincular/abastecimiento de PowerApp a la lista Sharepoint, puede dirigir la aplicación a la tabla de SQL Server.

Debe tener en cuenta que SQL ServerSQL Server se considera un origen de datos premium y, por este motivo, necesita licencias especiales para su power App.

Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.