Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jminanoc
Helper I
Helper I

Pívot con Columna Vacía

Estimados:

 

Tengo una consulta, resuta que he realizado algunos cruces con una tabla que tengo, que se llama Key Players, que son algunos de los productos que quiero evaluar, no es el total del universo, pero obviamente como no tengo algunos de los competidores en esa tabla, me aparece un cuadro en blanco. Cómo podría hacer para que en vez del Blanco de la primera fila me muestre la palabra "OTHERS", la medida que estoy usando para el cálculo es:

 

VentaUSMk = CALCULATE([VentaMk],'Market Defn'[Medida]="US")
 

Gracias de antemano por la pronta respuesta

jminanoc_0-1632839990372.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Debe tener "Otros" en la columna KEY_PRODUCT si desea que se muestre. Puede agregar una nueva columna a la tabla de datos para agrupar productos excepto los cinco productos enumerados en un grupo "Otros", luego use esta nueva columna como campo de fila en el objeto visual de la matriz.

Group column =
IF (
    'table'[KEY_PRODUCT]
        IN { "ProductA", "ProductB", "ProductC", "ProductD", "ProductE" },
    'table'[KEY_PRODUCT],
    "Others"
)

Además, si espera que el grupo "Otros" sea dinámico, ya que cambiaría los productos clave con una segmentación de datos o filtro, puede consultar el siguiente blog. Tiene una gran solución allí.

Agrupación dinámica en Power BI mediante DAX: algunos pensamientos aleatorios (sqljason.com)

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin

Debe tener "Otros" en la columna KEY_PRODUCT si desea que se muestre. Puede agregar una nueva columna a la tabla de datos para agrupar productos excepto los cinco productos enumerados en un grupo "Otros", luego use esta nueva columna como campo de fila en el objeto visual de la matriz.

Group column =
IF (
    'table'[KEY_PRODUCT]
        IN { "ProductA", "ProductB", "ProductC", "ProductD", "ProductE" },
    'table'[KEY_PRODUCT],
    "Others"
)

Además, si espera que el grupo "Otros" sea dinámico, ya que cambiaría los productos clave con una segmentación de datos o filtro, puede consultar el siguiente blog. Tiene una gran solución allí.

Agrupación dinámica en Power BI mediante DAX: algunos pensamientos aleatorios (sqljason.com)

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Necesita tener productos o competidores en la tabla (tabla de dimensiones, en la fila) con otros, si desea mostrar otros en lugar de en blanco

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.