Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Página de información sobre herramientas única con texto dinámico en función de la imagen

Hola a todos

Actualmente estoy trabajando en un panel que tiene más de 40 páginas de las cuales la mayoría son descripciones emergentes que proporcionan información sobre los objetos visuales que se muestran en las 4 páginas a las que el usuario final realmente tiene acceso - para asegurarse de que tienen una comprensión completa de lo que están mirando. Por ejemplo: "Este es un gráfico circular que muestra la contribución de ventas de cada región"o "Esta tabla contiene todas las ventas YTD para el departamento Y".

Mi problema es que se ha vuelto bastante molesto agregar nuevas páginas y moverlas. Que yo sepa, la navegación por página de Power BI es bastante limitada, en el sentido de que puede hacer clic con el botón derecho en la parte inferior izquierda (las flechas) para realizar jugo a una página determinada, pero mover páginas sigue siendo una tarea de hacer clic y arrastrar. He buscado una forma de agrupar páginas, pero por lo que pude ver esto sigue siendo una solicitud/idea.

Dado que mi objetivo es simplificar la navegación (como desarrollador), estaba pensando que tal vez es posible tener una sola página de información sobre herramientas, pero con un texto dinámico que cambia en función de qué visual se está utilizando. ¿Existe algo así?

¡Por supuesto, también estoy abierto a otras ideas! Una vez más, es realmente puramente desde el punto de vista del desarrollador, el usuario final no se molesta por ninguna de estas páginas de información sobre herramientas adicionales, ya que están ocultas de la vista + usamos una navegación personalizada en lugar de las páginas estándar.

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Anonymous
Not applicable

Hola Pragati,

Este es un ejemplo del tipo de información que proporcionamos en una descripción emergente. Como puedes ver, es muy básico.

Example of tooltip pageEjemplo de página de información sobre herramientas


El problema es que tenemos más de 30 de estas descripciones emergentes, que existen como páginas individuales, lo que hace que la navegación de la página esté muy concurrida:

Snapshot of  (Info) tooltip pagesInstantánea de las páginas de información sobre herramientas (Info)

Por lo tanto, si agregamos otra página o necesitamos mover algo, es una molestia, ya que significa hacer clic en la pestaña de la página y arrastrarla, una y otra vez hasta que lleguemos a donde tiene que estar.
Ayudaría si pudiéramos agrupar todas las descripciones emergentes, es decir, menos desorden. Pero creo que esto aún no es posible. Por lo tanto, en su lugar, estoy tratando de ver si puedo minimizar la cantidad de páginas que el panel necesita combinando todas las páginas de información sobre herramientas en una sola página de información sobre herramientas con contenido dinámico.

Ejemplo de situación actual: Tengo un gráfico circular y una tabla, en ambos tengo una información sobre herramientas al pasar el cursor sobre el objeto visual. Para el gráfico circular tengo una página de información sobre herramientas que dice "Este es un gráfico circular".. Para la tabla tengo otra página de información sobre herramientas que dice"Esta es una tabla".

Situación ideal: Tengo un gráfico circular y una tabla, en ambos tengo una información sobre herramientas al pasar el cursor sobre el objeto visual. Para ambos objetos visuales he seleccionado la misma página de información sobre herramientas, sin embargo, ahora adapta el texto en función del objeto visual sobre el que estoy pasando el cursor. Por lo tanto, al pasar el cursor sobre el gráfico circular, la información sobre herramientas mostrará "Este es un gráfico circular", pero al pasar el cursor sobre la tabla, la misma información sobre herramientas ahora dirá"Esta es una tabla".

Estoy pensando que tal vez esto se puede lograr con medidas y una tabla en la que tengo una columna con un identificador único para cada objeto visual y luego otra columna con lo que el texto debe mostrarse, pero no sé cómo funcionaría esto exactamente.

Hola @DavidCastano ,

Esto está solo a nivel de idea/retroalimentación. Puede ser , espera que Power Bi implemente esto en un futuro cercano.

Si también desea esto en power bi, deje que la comunidad de power bi sepa estas cosas y dé sus votos en los comentarios del sitio power bi - https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=a0b8e038-f8a4-494c-b93b-17f578f27fd6

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Pragati11
Super User
Super User

Hola @DavidCastano ,

Por favor, agregue algunos screesnhots alrededor de su problema. No está muy claro lo que está tratando de lograr.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors