Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra publicación sobre totales de medición inexactos

¡Saludos a todos! Total Power BI noob aquí, buscando ayuda con totales de medición incorrectos. He leído bastantes publicaciones / artículos sobre el tema, pero parece que no puedo superar el problema. Voy a tratar de explicar mis datos lo mejor que pueda, pero por desgracia, no creo que pueda cargar ninguna muestra en este momento. Trabajo con información de salud protegida, por lo que tendría que desinfectar completamente los datos antes de cargarlos. A ver si podemos llegar a algún lugar sin él. De lo contrario, puedo intentar producir un conjunto de datos anónimo que se pueda cargar.

Algunos antecedentes sobre los datos y el objetivo. Mi compañía proporciona anticipos a los proveedores médicos en facturas en las que están esperando el pago del acuerdo judicial de un paciente. Los campos principales en nuestros datos son ID de factura, Nombre del proveedor, Nombre del paciente, Fecha de financiación, Monto anticipado y Total recaudado. Estos datos se exportan a Excel y se cargan en PBI y llamaremos a esta tabla Dataset 1. Cuando un proveedor devuelve nuestro anticipo, se aplica un porcentaje de tarifa contra la cantidad adelantada, y esa tasa depende de cuántos días hayan pasado desde la fecha de financiación. Estoy tratando de crear un informe que permita al proveedor elegir una fecha de pago y un paciente (s) y luego generará un informe de pago para ellos.

Además del conjunto de datos 1, tengo otra tabla llamada Tabla de fechas y otra denominada Búsquedas de tasas. La tabla de búsquedas de tarifas es simple con el número de días en la primera columna y el porcentaje de tarifa correspondiente en la segunda columna. La tabla de fechas contiene una serie de fechas en la primera columna, que se utilizarán en una segmentación de datos para que el usuario seleccione la fecha de pago. Agregué una segunda columna que contiene una fórmula para contar el número de días entre la fecha correspondiente en la primera columna y la fecha de hoy. Luego usé esos números para filtrar la rebanadora para que solo incluyera la fecha de mañana y los próximos 60 días. Actualmente, ninguna de las tres tablas tiene relaciones definidas entre sí.

En mi informe, he creado una tabla y una matriz para mostrar la información. La tabla proporciona un resumen detallado de cada factura seleccionada por los filtros. La matriz desglosa los montos de pago por paciente y proveedor, ya que este proveedor tiene entidades separadas (nombres de proveedores) y realiza sus pagos a nosotros a través de cheques girados contra sus entidades separadas.

He agregado segmentaciones de datos que permiten al usuario elegir Fecha de pago, Nombre del paciente, Nombre del proveedor y Fecha de financiación. Para los campos calculados, creé las siguientes medidas:

Días desde la financiación = datediff(min('Dataset 1'[Fecha de financiación]),[Valor seleccionado],día) <---Nota, el valor seleccionado proviene de la segmentación de datos fecha de pago

Porcentaje de tarifa = valor(lookupvalue('Rate Lookups'[Tasa],'Rate Lookups'[Día],[Días desde la financiación]))

Fee Amt = round(sum('Dataset 1'[Advance Amt]) * [Fee %],2)

Payoff Before Collections = sum('Dataset 1'[Advance Amt]) + [Fee Amt] <---Note, este campo no se muestra en la tabla. Solo lo usé para contabilizar posibles cobros anteriores en una factura. Imagino que este es probablemente un paso adicional, y probablemente podría escribir esto en la siguiente fórmula, pero aún no estoy allí.

Monto de pago = [Pago antes de cobros] - counta('Dataset 1'[Total recaudado])

Todo esto está funcionando correctamente, excepto los totales en mi tabla y matriz. Cada fila individual calcula correctamente. Mi problema comienza con la columna Días de financiación. El total parece reflejar el mayor número en la columna mostrada. A partir de ahí, lo mismo sucede con la Tarifa % y, en última instancia, la Tarifa total Amt y el Monto total de Pago. Cuando reviso las cifras solo en los totales, matemáticamente tiene sentido. Cuando multiplico el monto total del anticipo por el %de la tarifa "total", esa cifra coincide con el total en el total de la tarifa Amt. Y el monto total de pago es igual al Amt de avance total más el Amt de tarifa total. Pero debido a que cada factura individual no necesariamente comparte los mismos días de financiamiento y porcentaje de tarifa que se muestra en los totales, los totales son inexactos.

Una vez más, he pasado una buena cantidad de tiempo investigando este tema, y veo que es un problema commmon. Desafortunadamente, no he tenido ese momento a-ha. Encontré una fórmula de HASONEVALUE que fue útil para no mostrar un total de medida (útil para las medidas de Días de financiación y Porcentaje de tarifa, pero todos los totales aún estaban desactivados). Debo reiterar que soy completamente nuevo en esto. Mi única experiencia previa con Power BI fue simplemente cargar hojas de cálculo actualizadas en el informe de otra persona. Y parte de la sintaxis en las medidas anteriores puede ser el resultado de que trato de superar otros problemas. Por ejemplo, en la medida del % de la tarifa, agregué la parte de "Valor" después de tener dificultades para que el % de la tarifa se muestre como un porcentaje y no como un decimal. Y en la medida de la cantidad de pago, no recuerdo haber agregado la pieza 'Counta' ... Creo que eso puede haber ocurrido al ingresar una medida rápida. Así que dicho esto, me doy cuenta de que mis prácticas pueden ser descuidadas, y aprecio cualquier ayuda en ese sentido. Pero espero con ansias cualquier comentario sobre la corrección de mis totales de medición. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver este problema cambiando la fórmula en mi cálculo de Fee Amt. La fórmula revisada es:

Oficina de hadas = sumx('Conjunto de datos1',Conjunto de datos1[Oficina Anticipada]*[Tarifa %])

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver este problema cambiando la fórmula en mi cálculo de Fee Amt. La fórmula revisada es:

Oficina de hadas = sumx('Conjunto de datos1',Conjunto de datos1[Oficina Anticipada]*[Tarifa %])
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bumping para visibilidad. He actualizado la publicación para incluir un archivo de muestra para su revisión. Aprecie cualquier comentario, aunque solo sea para hacerme saber si puede acceder al archivo de muestra. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BlindSquirrel,

¿Alguna actualización al respecto? ¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Hola Xiaoxin, había editado mi publicación original para incluir un enlace para descargar un pbix. Hágame saber si puede acceder al archivo de muestra y puede ayudarlo. Gracias

@v-shex-msft

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BlindSquirrel increíbles detalles que ha proporcionado, será muy fácil si puede compartir el archivo pbix, eliminar información confidencial antes de compartirla, y eso ayudará a obtener la solución.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias @parry2k, intentaré trabajar para crear una versión desinfectada que pueda cargar, pero no estoy seguro de cuándo podré obtener el tiempo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors