Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Origen de datos con diferente número de columnas

Hola

Tengo este escenario complicado y por favor necesito algunos consejos para encontrar la mejor solución.

Necesito crear un informe con algunos objetos visuales basados en un origen de datos de MS Excel que obtengo de una herramienta en línea que usamos para recopilar datos.

Cada semana necesitamos descargar los nuevos datos y actualizar el informe PBI con la nueva fuente de datos

El problema es que, dependiendo de los datos recopilados, el número de columnas puede ser diferente, hay algunas columnas que una semana están en el informe y falta la otra semana.

¿Cuál es el mejor enfoque para gestionar todo, de acuerdo a su experiencia?

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @andrearuggeri

Honestamente lo mejor sería asegurarse de que tiene el mismo número decolumnas con los mismos nombres cada vez que obtenga nuevos datos.

De lo contrario, puede terminar con transformaciones en Power Query que hagan referencia a nombres de columna que no existen u otros problemas de este tipo.

Dependiendo de exactamente lo que usted está tratando de hacer en PBI, usted puede o no ser capaz de lidiar con tales problemas, pero realmente evitarlos en primer lugar es lo mejor.

saludos

Phil

Este es exactamente mi problema, no puedo conceder el número exacto de columnas cada vez...

Intenté con una consulta de anexar y agrega correctamente nuevas columnas, pero con frecuencia obtengo problemas de formato.

Me preguntaba si un enfoque más fácil exixts, ya que no tenía tales problemas con otras herramientas como Zoho, donde puedo añadir datos y todo se gestiona automáticamente.

Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.