Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
JanikSchaefer
Helper II
Helper II

¿Organizar mis datos en Power Query o Power BI Service? Power Bi Pro, por favor ayúdame a :)

¡Hola Comunidad de Power BI!

Tengo una pregunta con respecto a la organización de mis datos, y realmente no encuentro ninguna fuente donde se explique bien:



Tengo diferentes fuentes de datos que vienen de sharepoint, principalmente archivos de Excel (sé, no es la mejor fuente, estamos trabajando en él 😉)

Así que digamos que tengo la fuente 1, la fuente 2, la fuente 3 y la fuente 2.5 que es una consulta anexa 2&3.

Al final quiero hacer diferentes informes vamos a llamarlo Informe de Fresa (Fuente 1 y Fuente 3), Informe de Arándano (Fuente 1,2 y 3) y Informe pinapple (Fuente 2.5). Todos ellos tienen que ser compartidos con ciertos colegas. Además, todos ellos sólo utilizan partes de los datos de las fuentes (por lo tanto, tal vez podría hacer que los datos sean mucho más pequeños consultando power-querying todas las cosas innecesarias de distancia)


En este momento, estoy obteniendo TODOS los datos en un archivo pbix, con 4 consultas diferentes.

También tengo TODAS mis visualizaciones (informes) en un archivo pbix.
Mi objetivo es, ordenar, hacerlo más ordenado.


Ahora la pregunta:

1) ¿Es mejor hacer un archivo pbix diferente y, por lo tanto, conjuntos de datos para cada informe, por lo que, por ejemplo, el informe Strawberry solo consulta La fuente 1&3, cargar este informe únicamente, actualizado diariamente y compartirlo con mis colegas?

O:

2) Obtener todas las consultas y diapositivas en un archivo pbix que se actualiza diariamente, subirlo como un "Informe de ensalada de frutas", copiar el "Informe de ensalada de frutas" tres veces y tirar toda la fruta no deseada en el servicio Power BI, la creación de las ensaladas de fresa, etc. que todos se basan en el mismo conjunto de datos de Power BI?

¿O? 3) ¿Es mejor hacer un archivo pbix que consulta todo, y luego cargar este conjunto de datos en otros archivos pbix, tirar datos no deseados en "campos", visualizarlo y actualizar cada archivo individualmente?


El objetivo a largo plazo es obtener todos los datos en un ERP de Microsoft.

Espero no haberte dado hambre, ¡gracias por tu ayuda! 🙂

Salud


Janik

6 REPLIES 6
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @JanikSchaefer

Puede utilizar flujos de datos Flujos de datos para crear un origen de datos "Fruit salad"
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-dataflows-overview

Más tarde puede crear un archivo de escritorio / informe / tablero con RLS, por lo que los usuarios están restringidos a lo que pueden ver.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-dataflows-overview

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Gracias @Mariusz,

esto tiene sentido, traté de organizar mis datos con flujos de datos, pero parece que necesito una Licencia Premium (necesito Entidades vinculadas) que es demasiado cara, esto me lleva de vuelta a Conjuntos de Datos, ¿verdad?

Así que surge la misma pregunta de nuevo, ¿qué versión es la mejor?

Hola @JanikSchaefer

Puede hacer referencia a las tablas siempre que desactive Habilitar carga en las tablas a las que necesita hacer referencia.

¿Por qué necesita vincular entidades?

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

@Mariuszgracias por su respuesta de nuevo.


Cuando cargo el flujo de datos que creé en Power BI Desktop, dice "Tabla vacía" en el Editor de powerconsultas.

Necesito vincular entidades porque estoy fusionando dos tablas de dos orígenes diferentes.

Flujos de datos no parece funcionar, ¿podría responder a mi primera pregunta de nuevo sin flujos de datos? 🙂

Hola @JanikSchaefer

Claro, todo lo que necesita hacer es crear un conjunto de datos con RLS según los vínculos de mi publicación original.

Sólo para ser claro, como se menciona en mi último post no necesita prima para vincular entidades siempre y cuando la entidad vinculada no se cargue.

Puede importar tablas individuales (u obtener datos de Carpeta si todos los archivos de la misma carpeta), desactivar Habilitar carga en todos estos archivos, a continuación Anexar consultas como Nuevas y mantener Habilitar carga solo en esta consulta.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors