Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ordenarlo

¡Ordenarlo!

Ordenar una columna por otra columna

El trabajo en un informe esta semana me hizo resolver un problema de orden de clasificación.

El gráfico de columnas visual tenía MONTH_YEAR en el eje x de la tabla de fechas, por ejemplo, "Abr-2022", muy común, muy fácil de leer y entender.

La cosa era que el orden de clasificación no era el correcto. Resultó que la columna MONTH_YEAR se ordenó en función de la columna MONTH_YEAR_NUM (es decir, 42022). Se ordenó correctamente, pero no era lo que quería o necesitaba.

En Power Query, creé una nueva columna: YEAR_MONTH_NUM (es decir, 20224). El orden / secuencia de los dígitos hizo una GRAN diferencia: primero el año y luego el mes. Fue mejor, pero todavía no estaba bien.

La clave final del rompecabezas fue asegurarse de que los números del mes fueran todos DE DOS dígitos, 202204. ¡AHORA todo estaba bien y funcionó de la manera que necesitaba Y quería!

Cuando ordene una columna de una tabla por otra(s), asegúrese de que los valores de esas columnas sean los que necesita para obtener el orden de ordenación que desea.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @cmengel

Me alegro de que hayas resuelto el problema de clasificación por ti mismo. Si está dispuesto a compartir su caso específicamente, o resumir sus soluciones en una oración y responder a continuación, puede marcar su respuesta como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.