Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ordenar por una columna no visible

Leí algunas respuestas a preguntas similares, pero estas no parecen ser precisas para mi caso.

El objetivo es bastante trivial: quiero ordenar mis datos por una columna que no se puede ver o no está en la visualización.

Vengo de Tableau y este requisito me parece bastante obvio. El objetivo es mantener mi visualización simple.

Poner otra columna en ordner para ordenar por no es una opción para mí.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Mientras tanto, encontré una especie de solución y tuve que aceptar que este requisito básico no es tan básico como parece ser. Aquí está el enlace al video.

Básicamente tienes que comerher utilizar el -valor ocultocomo una información sobre herramientas, que su tipo de oculto pero todavía presente para ordenar. O tienes que ocultar la columna desactivando "Word Wrap" y ajustándola manualmente.

View solution in original post

10 REPLIES 10
amitchandak
Super User
Super User

@laurent001 , que se encuentra bajo la herramienta de columna / medida y aparecerá al hacer clic en la columna y medir

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Sort Month.png

Anonymous
Not applicable

Gracias a todos por las respuestas. Tal vez no describí mi objetivo con precisión.

Quiero ordenar los datos en la visualización,digamos una tabla, por otra columna (no visible) que la de los datos.

Hola @laurent001 ,

Puede ordenar por columna que no apareció en su viusalización. ¿Qué quiso decir con otra columna (no visible)? O bien, puede crear una tabla de ordenación y ordenar la tabla de hechos por los datos relacionados en la tabla de ordenación y ocultarla en la vista de informe.

Consulte el https://radacad.com/sort-a-column-with-a-custom-order-in-power-bi para conocer los pasos detallados.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Gracias.
Viniendo de Tableau, este requisito me parece tan básico y me sorprende mucho que esta no sea una función estándar en PowerBI.

La solución que ha publicado es buena para el orden estático. En mi caso necesito un orden dinámico.

Hola @laurent001 ,

Por favor, muéstrenos más detalles sobre el pedido dinámico para que podamos ayudarle bien.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Digamos que tengo URL de diferentes sitios web. Cada URL tiene dos valores A y B.

Mi objetivo es una visualización en matriz de todas las direcciones URL con el valor de A pero ordenada en el valor B. Lo cual es bastante estándar, pero no quiero ver la columna del valor B (para no sobrecargar la matriz).

Hola @laurent001 ,

Nunca llegué a la raíz de tu problema.Puede intentar ordenar la columna A por columna B y no es necesario colocar la columna B en visual. Tal vez alguna captura de pantalla nos ayudará a obtener más detalles sobre sus reuqirements.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Mientras tanto, encontré una especie de solución y tuve que aceptar que este requisito básico no es tan básico como parece ser. Aquí está el enlace al video.

Básicamente tienes que comerher utilizar el -valor ocultocomo una información sobre herramientas, que su tipo de oculto pero todavía presente para ordenar. O tienes que ocultar la columna desactivando "Word Wrap" y ajustándola manualmente.

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @laurent001

crear una columna con los criterios de ordenación. Seleccione en la vista de datos la columna que se debe ordenar según este criterio y utilizar en Herramientas de columna Ordenar por columna.

31-08-_2020_16-41-35.png

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Greg_Deckler
Super User
Super User

@laurent001 - Por lo tanto, normalmente haría clic en la columna y, a continuación, en Herramientas de columna en la cinta de opciones, haga clic en ordenar por columna y elija la columna por la que desea que se realice la ordenación. La columna puede ser cualquier columna de la tabla, no solo las de la visualización.

Greg_Deckler_0-1598884527090.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.