Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jason6
Helper I
Helper I

Ordenar por leyenda con el mayor % en función del valor

Hola a todos

Tengo un problema power bi que estoy tratando de resolver y he incluido la muestra de PBI aquí

El requisito es ordenar en función del porcentaje de contribución por cada categoría

Así que el ejemplo que estoy usando es grupo de población para cada país

En el bucket de edad <30, quiero que la clasificación sea hecha por JP, CN y luego IN (de mayor a menor )

En el cubo de 30-50 edad, quiero que la orden sea IN, CN y luego JP (de mayor a menor )

En el cubo de edad >50, quiero que la clasificación se realice por JP, CN y luego IN (de mayor a menor)

En el ejemplo siguiente, puedo crear una columna de clasificación personalizada para cada categoría de >30,, 30-50 y >50 y luego crear esas columnas separadas como leyenda y habilitar la ordenación por rango

Sin embargo, el ejemplo real es tener múltiples criterios como el estado de empleo, el nivel de actividad y así sucesivamente... por lo que sólo el sistema de rango básico no se puede utilizar

Así que hay alguna manera para que el gráfico ordene automáticamente el país de orden descendente a ascendente basado en la categoría

Sort_Img.PNG

Archivo PBI:

https://www.dropbox.com/s/l0bfkyqh2kjv8rg/Sample_PBI_Sorting.pbix?dl=0

Gracias de antemano por todo su apoyo 🙂

5 REPLIES 5
darentengmfs
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @Jason6

Si desea ordenar por el %, de mayor a menor, creo que puede hacer clic en los puntos triples en la parte superior derecha de su objeto visual, y seleccione Ordenar por. A continuación, elija el %.

darentengmfs_0-1600445100382.png

@darentengmfs gracias por su respuesta

Lamentablemente, la opción de ordenación no funciona ya que % no se calcula.

Sólo tengo volumen solo, incluso si defino % la clasificación no funcionaría

sort1.PNG

@darentengmfs

Los países serían alrededor de 10

Las categorías serían 2-3

Sólo para el país, pude crear una tabla de referencia y luego definir el rango para <30, 30-50, >50 basado en el volumen en la tabla principal. A continuación, importó el rango relacionado a la tabla principal desde la tabla de referencia. Se ha duplicado la columna de país tres veces y se clasifó cada una en función del rango <30, 30-50 y >50.

Así que sólo basado en el modelo de país, soy capaz de lograr un resultado

La preocupación es que tendría que mirar factores adicionales como país & estado de empleo y nivel de actividad.. Esto requeriría un rango múltiple basado en cada criterio que se puede utilizar mediante la creación de todas las columnas que es largo proceso tedioso.

@Jason6

Hice demasiadas ediciones en mi comentario anterior y se eliminó.

Ya que tienes múltiples factores, esto es lo que yo haría.

  1. En Power Query, duplique la tabla de datos, elimine todas las columnas excepto 1 factor, elimine duplicados
  2. Agregar columna de índice para dar a cada fila distinta un identificador
  3. Cambie el nombre de esta consulta como el título del Factor, por ejemplo, Factor A, Factor B, etc.
  4. Repita los pasos 1, 2 y 3 para cada factor adicional que tenga

Una vez que haya hecho esto, haga un valor de búsqueda para cada factor que tenga por las tablas que creó en los pasos 1, 2, 3 y 4, con la columna de resultado como la columna de índice que creó anteriormente.

Entonces

  1. Cree una columna única para cada factor que tenga: Factor de UID A - CONCATENAR('Tabla'[País],'Tabla'[Factor de columna de índice A])
  2. Ordenar UID por POP
  3. Utilice UID como Leyenda en su lugar

Tenga en cuenta que tendrá que crear estas columnas para cada columna de factor que tenga. Así que si tienes Categoría, Nivel de Actividad y Estado de Empleo, tendrás que hacerlo 3 veces.

Hola @Jason6

Por favor, lea mi comentario actualizado anterior.

Creo que en su caso de tener otros factores, en realidad puede utilizar la sugerencia que he proporcionado. Sin embargo, una cosa que tienes que hacer para que la leyenda sea menos tediosa es asignar un ID para cada leyenda. Por ejemplo, 1 <30, 2 a 30 - 50 y 3 a >50. De esa manera, sus leyendas se verán como JP1, IN1, CN1 y así sucesivamente.

Tienes que asignar un ID para cada columna de factor que tengas, y para cada factor, tienes que crear 1 nueva columna como su Leyenda. por ejemplo, Leyenda - Edad, Leyenda - Estado del empleo, Leyenda - Nivel de actividad. Todas estas leyendas sólo se ordenarán por la relación, como se mencionó en el comentario anterior,.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.