Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
CampbellPiper
New Member

Ordenar $ por grupo de edad por día

Tengo una simple tabla de pedidos de ventas

Orden #

orden $

fecha de apertura

fecha de cierre


Tengo una columna calculada llamada "Order Age Group" que utiliza una función If y la función DateDiff para indicar la edad del pedido como ">90 días", "0-7 días", etc.

Puedo construir un objeto visual que muestre mi orden abierta $ por Order Age Group. Ese es mi estado actual de órdenes abiertas. Fresco.

Quiero ver "¿Cómo ha cambiado mi total $ en el grupo >90 Edad de pedido con el tiempo?" ¿CÓMO HAGO ESO?

Tengo una tabla de calendario, así que quiero usar el día en la tabla de calendario y luego mostrarme el total $ de pedidos abiertos en ese día donde la fecha de inicio era mayor que 90 días antes de esa fecha. Puedo decirlo, pero no puedo programarlo. ¿Lo hago en la consulta de energía en la tabla de calendario o lo hago agregando columnas o agregando medidas? Aarrrrggg!!

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Suponiendo que la tabla De fechas está marcada como tabla de fechas, tiene una relación con la Fecha de apertura de la tabla de hechos y se realiza un gráfico de líneas con el campo de fecha (en el nivel de día), podría hacer algo como esto:

Órdenes abiertas de más de 90 días = var currentday = selectedvalue(Date[Date])

Return calculate(sum(OrdersTable[value$]), All(Date[Date]), OrdersTable[StartDate] <= currentday-90, OrdersTable[CloseDate]>currentday)

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Las felicitaciones también se aprecian. Por favor, hágamelo saber si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@CampbellPiper ,

Creo que abrir significa que la fecha de cierre es nula

Usted puede tener una columna como

Diferencia de fecha: if(isblank([fecha de cierre] ,datediff([Fecha de apertura],Hoy(),Día),blank())

En este tema, puede crear un bucket.

Un enfoque diferente aquí

https://www.dropbox.com/s/bqbei7b8qbq5xez/leavebetweendates.pbix?dl=0

mahoneypat
Employee
Employee

Suponiendo que la tabla De fechas está marcada como tabla de fechas, tiene una relación con la Fecha de apertura de la tabla de hechos y se realiza un gráfico de líneas con el campo de fecha (en el nivel de día), podría hacer algo como esto:

Órdenes abiertas de más de 90 días = var currentday = selectedvalue(Date[Date])

Return calculate(sum(OrdersTable[value$]), All(Date[Date]), OrdersTable[StartDate] <= currentday-90, OrdersTable[CloseDate]>currentday)

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Las felicitaciones también se aprecian. Por favor, hágamelo saber si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors