Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
fanhui3
Helper I
Helper I

Ordenar por columna que no funciona

Hola

Creé una columna de ordenación para mi conjunto de datos y ordené los datos con esa columna. Sin embargo, mi eje de fecha en mi objeto visual aún no está ordenado. ¿Ayuda, por favor? Gracias.

También incluiré mi archivo PBIX aquí: https://www.dropbox.com/s/mcvemjaq1166wsc/Price%20Analyser%20Date%20request%20help%20%28sort%20Colum...

Sort Column.png

erroreous x axis.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dios mío lo encontró!!! ¡Gracias a los trabajos pragmáticos!
1 - Haz clic en tu objeto visual

2 - Abra la tabla de calendario y haga clic en la columna por la que desea que se ordene el objeto visual

3 - En Herramientas de columna, ordene por esa columna

4 - Llora de felicidad....

https://www.youtube.com/watch?v=gUPLhh1Esm0

VictoriaMar
Regular Visitor

Buenas, 

me pasa exactamente lo mismo, he probado todo lo que indican pero sigue sin cambiar el orden en el gráfico.

En 'datos' está ordenado por la columna idmes:

VictoriaMar_0-1634745320537.png

Pero después el gráfico se ordena de menor a mayor (y lo más reciente se queda al final:

VictoriaMar_1-1634745548729.pngVictoriaMar_2-1634745661507.png

 

Además al dar en los 3 puntos del objeto visual, en ordenar no me permite seleccionar el idmes (lo tengo en columnas).

VictoriaMar_3-1634745852277.png

 

Solo me deja ordenar por los campos que están en filas y Valores (que empiezan por p y C):

VictoriaMar_4-1634745924703.png

 

Alguien sabría ayudarme?? por qué nome permite ordenar por mes?

Mil gracias! 

mahoneypat
Employee
Employee

He descargado su archivo y lo conseguí funcionando desde su columna Ordenar existente. En la vista de datos, resalte o seleccione la columna Mes y año y, a continuación, en la cinta de opciones, elija Ordenar por columna y elija la columna Ordenar. Luego, si es necesario, pulsa los puntos suspensivos en el objeto visual y elige ordenarlo por Mes y Año y Ascendente.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola Pat!

Hice lo que me indicaste y aún veo lo siguiente. ¿Alguna idea de dónde más salió mal?

Sort Attempt.png

Still cannot .png

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @fanhui3

He descargado su archivo pbix de ejemplo y obtuve la siguiente solución:

  1. Seleccione la columna Ordenar y cambie el tipo de datos a número entero.
  2. En la vista de datos, seleccione la columna Mes y año > ficha Herramientas de columna > Ordenar por columna > elija Ordenar.

El criterio de ordenación del eje del gráfico cambia inmediatamente.

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Hola @FrankAT

En este punto, estoy empezando a pensar que hay problemas con mi software en lugar de las soluciones.

Sorted by sort.png

Sort Attempt.png

Still cannot .png

Oh sí, me gustaría añadir. El problema sólo persiste en el gráfico disperso. Extraño.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors