Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

Ordenar leyenda en un gráfico de líneas

Hola a todos

Supongo que mi requisito es simple, pero no es capaz de pasar.

Tengo un gráfico de líneas con años añadidos en la leyenda y meses añadidos en el eje X. la leyenda muestra actualmente 2018, 2019, 2020.

Me gustaría conseguir la leyenda en orden inverso como 2020, 2019, 2018. cualquier pensamiento por favor....

LP2803_0-1597147801408.png

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@LP2803 , Crear un rango de desc en el año y marcarlo como columna de ordenación

Nuevas columnas

Año 1 - [Año]

Rango de Año - Rankx(all(Table), [Año],,desc,dense)

ordenar El año 1 en el año rango y utilizar el año 1

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

View solution in original post

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@LP2803 , Crear un rango de desc en el año y marcarlo como columna de ordenación

Nuevas columnas

Año 1 - [Año]

Rango de Año - Rankx(all(Table), [Año],,desc,dense)

ordenar El año 1 en el año rango y utilizar el año 1

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Recibo un error "se detectó una dependencia circular: "

LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

De acuerdo. cuando utilizo el nombre de la columna en lugar de la tabla en All(table) obtengo el resultado.

Pero tengo un nuevo problema ahora. cuando voy a modelar haga clic en ordenar por columna se muestra el siguiente error. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Ordenar por otra columna

Esta columna no se puede ordenar por una columna que ya está ordenada, directa o indirectamente, por la columna thi.

LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

¡Entiendo!

Derivó la columna Year1 de un campo de datos diferente y, a continuación, la ordenación funcionó.

Muchas gracias. Es una gran ayuda.

Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

Esto debería funcionar para usted

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Modify-the-legend-order/m-p/25338#M8261





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




LP2803
Responsive Resident
Responsive Resident

Gracias por la respuesta.

No puedo crear una medida diferente como no es adecuado en mi caso.

para la segunda solución proporcionada como se muestra a continuación, no encuentro ninguna flecha o campo en el panel de leyenda. como se menciona en el paso dos a continuación.

¿Podría agregar una imagen o captura de pantalla donde pueda encontrarla?

1) Seleccione su objeto visual.

2) En el panel Leyenda, seleccione la flecha junto al campo que desea reordenar.

3) Seleccione Nuevo grupo.

4) Cree un nombre para su grupo (Power BI rellenará uno de forma predeterminada).

5) Utilice el diálogo de grupo para crear un grupo independiente para cada valor de atributo que desee que aparezca por separado en el objeto visual. Puede agrupar valores de atributo o mantenerlos separados creando un grupo para cada uno. También hay una práctica opción "Incluir otro grupo" que agrupa los valores de atributo restantes en una categoría "Otros" si no los necesita desglosados.

6) Dado que Power BI ordena la leyenda alfabéticamente, si cambia el nombre de los grupos y coloca un número delante de cada uno indicando el orden en el que desea que aparezca ("1)" o "1-" o "1:", por ejemplo), Power BI mostrará los grupos en orden ascendente en función del dígito inicial.

Power BI también le permite reutilizar la agrupación que creó en otros objetos visuales. Es una forma muy práctica de reordenar los atributos si no te importa que haya un número delante de cada elemento en tu leyenda.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors