Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Roberto456
Resolver I
Resolver I

Ordenar con LA función DAX FORMAT

Hola a todos.

¿Alguien sabe cuándo se corregirá el error para ordenar los valores de medida que tienen aplicada la función FORMAT()

12 REPLIES 12
Greg_Deckler
Super User
Super User

Espera, ¿qué bicho es ése? FORMAT cambia las cosas al texto. Así que si por alguna razón usted está tratando de ordenar algo en orden numérico que sería un problema. No estoy seguro de si eso es un error.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias a todos por las respuestas.

Tengo un interruptor que va bewteen Count y Sum.

cuando forme formato para la moneda no ordenará 😞

Switch (Valor del cliente) - SWITCH(MAX('(Switch) KPI'[ID]),1,[Switch (Count)],2,FORMAT([Customer (Total Sales)],"$,-#0.00"))

Hola @Roberto456,

Me gustaría sugerirle que cree una columna calculada y establezca la propiedad 'ordenar por columna' para usar el campo numérico original como criterio de ordenación, puede corregir el orden de ordenación de valores de texto 'problema de ordenación'.

Además, también puede intentar usar la característica de formato de propiedades de tabla para cambiar el formato de medida en lugar de usar la función de formato, esta característica no cambia el tipo de resultado de la fórmula.

6.png7.png

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola Xiaoxin Sheng,

¿Cómo puedo habilitar esta "función de formato de propiedades de tabla" en el escritorio power bi, no puedo ver eso?


Gracias

Amit


@Amit_Saxena escribió:

¿Cómo puedo habilitar esta "función de formato de propiedades de tabla" en el escritorio power bi, no puedo ver eso?


La interfaz de usuario ha cambiado un poco desde que se inició este subproceso. En cualquiera de la vista de informe o vista de datos, si hace clic en una columna numérica (en la captura de pantalla de abajo hice clic en la columna "FromDistance") verá una cinta de opciones "herramientas de columna". Las opciones de formato están en esa cinta de opciones.

2020-05 formatting.png

Gracias Pero eso no me permite formatear el texto en refect estos valores en miles, En realidad tengo valores de ventas que aparecen en millones y estos tienen que representar en miles o divertidos como xyz -Formato ([Measure1] ,",.0,K"), ahora el formato está convirtiendo esta cadena inot y no puedo ordenar esa medida 'xyz' en la tabla, aunque si utilizo la función de valor para convertir este valor similar (Formato ([Measure1] ,"-,.0,K")) entonces funciona pero hay otro problema, ahora si utilizo cualquier filtro para filtrar los valores que se let en función de la región entonces la tabla no muestra ningún dato y el mensaje de error dice que no se puede convertir el valor xxxxxxK de tipo texto a Número. Pls sugieren!

Gracias

Amit


@Amit_Saxena escribió:

Gracias Pero eso no me permite formatear el texto en refect estos valores en miles, En realidad tengo valores de ventas que aparecen en millones y estos tienen que representar en miles o divertidos como xyz -Formato ([Measure1] ,",.0,K"),


Sí, lo es. Puede escribir la cadena de formato personalizado. Ambas medidas tienen la misma expresión en el ejemplo siguiente, acabo de usar una cadena de formato personalizado en la segunda.

2020-05 custom format string.png

¡fenomenal! funciona!! ¡¡¡Muchas gracias!!!


@v-shex-msft escribió:

Hola @Roberto456,

Me gustaría sugerirle que cree una columna calculada y establezca la propiedad 'ordenar por columna' para usar el campo numérico original como criterio de ordenación, puede corregir el orden de ordenación de valores de texto 'problema de ordenación'.

Además, también puede intentar usar la característica de formato de propiedades de tabla para cambiar el formato de medida en lugar de usar la función de formato, esta característica no cambia el tipo de resultado de la fórmula.


@v-shex-msft Si lees la respuesta de @Roberto456 justo encima de tu respuesta verás que ninguna de estas opciones funcionará. Roberto456 está intentando cambiar dinámicamente el formato en función del contexto del filtro, por lo que ni una columna calc ni las propiedades de medida funcionarán para esto. Desafortunadamente no hay una buena solución para esto en este momento, aparte de tal vez cambiar la estructura del informe para ver si se puede hacer uso de medidas separadas en lugar de hacer un cambio en el identificador de KPI.

HI @d_gosbell,

Gracias por su recordatorio. (después de hacer alguna prueba adicional con medidas y 'formato de propiedades' característica, parece lo mismo que usted mencionó)

@Roberto456 El poder bi actual parece no ser capaz de lograr su requisito, tal vez usted puede enviar una idea para su requisito al foro de ideas.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
d_gosbell
Super User
Super User

Esto no es realmente un error. Cuando se llama a la función FORMAT, está convirtiendo el número en una cadena.

Al ordenar valores como 1,2,4,22 como cadenas

Se ordenará como "1", "2", "22", "4" con todos los "números" que comienzan con el mismo dígito agrupados.

Si puede, debe aplicar el formato estableciendo la propiedad format en la medida.

Sin embargo, esto solo funcionará si tiene un formato estático, si está intentando cambiar dinámicamente el formato en función de algún tipo de expresión lógica, debe votar por la idea en ideas.powerbi.com agregar compatibilidad con grupos de cálculo al escritorio de Power BI, ya que esto funcionalidad permitiría al motor aplicar formato dinámicamente sin usar la función FORMAT.

amitchandak
Super User
Super User

En caso de que haya creado una medida como

Año del mes: format(Fecha[fecha],"MMM-AAAA") que es texto y ya no toma la clasificación de fechas

crear una medida como

Mes año Ordenar formato (fecha[fecha], "AAAAMM") y marcarlo como columna de ordenación

Sort_by_column.pngSortnewribbion.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.