cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
New Member

Ordenar columna

Hola, una consulta, tengo una columna numérica y quiero ordenarla por esa columna, pero cuando la columna es de tipo texto lo ordena así “1, 101, 102, 11, 12, 2, 20 …” y cuando lo pongo numérico me lo suma. Pero yo quiero que se ordene así “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 …”

Otro ejemplo es:

tengo Enero-79809-1, Enero-79809-2, Enero-79809-3, Enero-79809-4..... hasta Enero-79809-23

pero me lo ordena Enero-79809-1, Enero-79809-10, Enero-79809-11, Enero-79809-12.....

y quiero que se orden de forma ascendente.

1 REPLY 1
Highlighted
Frequent Visitor

Re: Ordenar columna

Hola @MelanieChaw 

Sólo por curiosidad, por qué mantienes la columna de 1 a 100 como tipo texto? Si necesitas mantenerla como texto por alguna razón, tendrías que tener otra copia de esa columna pero como tipo de campo númerico, y asignar desde la vista de tabla de daots que la columna de tipo texto se ordene en base a la columna de tipo númerica.

Lo mismo aplica para los meses, necesitarias tener una columna númerica de 1 a 12 dependiendo el mes, y asignar al campo de mes que se ordene en base a la otra columna de número de mes.

Quedo atento.

- Javier Gómez

https://www.linkedin.com/in/egpjavier/

Helpful resources

Announcements
August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

August 2020 Community Challenge: Can You Solve These?

We're excited to announce our first cross-community 'Can You Solve These?' challenge!

Community Blog

Community Blog

Visit our Community Blog for articles, guides, and information created by fellow community members.

Community Summit Australia – Join Online!

Community Summit Australia – Join Online!

Be a part of the leading Microsoft Business Applications digital event, curated for the APAC community.