Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
lutho
Helper II
Helper II

Orden de ordenación visual de tabla basado en la columna de fecha no mostrada

Ok, me siento un poco tonto - esto no debería ser difícil.

Tengo una tabla donde necesito mostrar los 10 resultados más recientes de los estudiantes. Si no hay suficiente en el presente año voy a mostrar año anterior con un (año). He escrito una medida y todo funciona. El problema es que necesito ordenar estos resultados por orden de fecha descendente comenzando con el resultado más reciente, pero no mostrar la columna AssesmentRecordDate real.

2020-12-31_19-47-16.jpg

¿Qué me estoy perdiendo?

Gracias de antemano, Lex

2 ACCEPTED SOLUTIONS
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lutho

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede utilizar la función 'ordenar columna bu' en la columna de resultados.

Así:2.gif

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

Hola, @lutho

Creo que necesitas clasificar el nombre del mismo examen, por ejemplo science71, science72, para que no haya errores.

Saludos

Janey Guo

View solution in original post

16 REPLIES 16
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @lutho

Es un placer responder por ti.

De acuerdo con su descripción, creo que puede utilizar la función 'ordenar columna bu' en la columna de resultados.

Así:2.gif

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Janey - brillante - Sabía que tenía que haber una solución elegante. Me tomó un tiempo para darme cuenta de que tenía que seleccionar la columna de resultados y luego hacer la ordenación por columna y he aceptado esto como la solución para que otros aprovechen.

Se llevó a la siguiente impugnación menor en que hay un mensaje de fechas duplicadas donde 2 exámenes se llevaron a cabo en el mismo día. ¿Cuál sería la forma profesional de abordar esto?

2021-01-06_12-14-57.jpg

Y GRACIAS por su tiempo, esfuerzo y habilidad.

Janey - mis disculpas - Ya no soy capaz de aceptar la solución anterior como respondí. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

Hola, @lutho

Creo que necesitas clasificar el nombre del mismo examen, por ejemplo science71, science72, para que no haya errores.

Saludos

Janey Guo

Hola Janey, por favor, puedes profundizar en "Clasificar". Entiendo que la clasificación es para la sensibilidad de los datos y se hace en el Servicio?

El campo Ejemplo de resultado de visualización que utilizo es en realidad una medida: el Asunto (inglés), el resultado de la prueba del alumno (70) y SI no el año actual una visualización entre corchetes del año de la prueba.

No encuentro ninguna opción que tenga sentido.

Hola, @lutho

Si usa measure, no puede ver la característica de 'ordenar por columna', debe usar la columna calculada, ¿verdad? ¿Solo hay una columna en el objeto visual de la tabla? ¿Puede compartir la fórmula y si el mismo valor aparece en la columna de resultados?

Saludos

Janey Guo

Hola Janey - que confirma por qué la columna no estaba disponible para la selección.

El objeto visual de la tabla tiene solo 1 columna: historial reciente de los resultados del examen.

La consulta DAX es bastante simple (todavía estoy consiguiendo mi cabeza alrededor de los entres y salidas de Power BI):

Resultado de la visualización del examen SYN_AssessmentResults[Descripción] & " - " & SYN_AssessmentResults[AssessmentResult] & IF (SYN_AssessmentResults[Año]<>2020," (" & SYN_AssessmentResults[Año] & ")" )
El propósito de esta medida era puramente para la visualización en este objeto visual. Si necesito hacer es una tabla calculada feliz de hacerlo si eso ordena mi problema de pedido. Solo esta medida se utiliza en el objeto visual de la tabla.

Hola, @lutho

Si utiliza una medida, solo coloca una medida en la tabla visual, solo mostrará un valor en lugar de una lista de valores.

¿SYN_AssessmentResults[Descripción],SYN_AssessmentResults[AssessmentResult] y SYN_AssessmentResults[Year] todas las medidas?

Saludos

Janey Guo

Hola Janey, los 3 campos utilizados en la medida son todas columnas de tabla adecuadas. Dado este escenario es el mejor enfoque para mí para crear una columna calculada para el "Resultado de visualización del examen"?

Saludos cálidos, Lex

Hola, @lutho

Creo que está un poco confundido acerca de la diferencia de medida y columna. La medida cambia con el contexto.

Pero pase lo que pase, si solo desea colocar una columna de valores en la tabla visual y ordenar por fecha, la medida no se puede hacer, debe usar columna.

Saludos

Janey Guo

Janey

Gracias por todo.

Todo lo mejor,

Lex

Hola Janes, me he enometiendo con un desafío adicional. El método proporcionado funciona siempre y cuando el conjunto de datos que estoy intentando ordenar/mostrar no contenga duplicados. Incluso creé un campo de pedido de mosto único en todos los exámenes. Desafortunadamente, los estudiantes a veces obtienen el mismo resultado del examen, lo que da como resultado un mensaje de error que indica que hay los mismos valores para 2 valores de pedido de muestra diferentes. Parece ilógico que PBI esté aplicando esta restricción. ¿Pensamientos?

amitchandak
Super User
Super User

@lutho , si se mide, se ordena asc y desc de tres puntos.

Si es columna , la creación de

Resultado excam más reciente 1 [Resultado más reciente de Excam 1]

Resultado de Excam más reciente Ordenar - Switch( True() ,

[Resultado de Excam más reciente 1] - "Accouunting ... " , 1 , // Escribir nombre completo

Añadir otros

,10

)

El resultado de Excam más reciente 1 en la clasificación de resultados Excam más reciente y ús lo en visual

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

amitchandak
Super User
Super User

@lutho , En primer lugar, compruebe el tipo de datos de la fecha de evaluación, es fecha o no. Debe ser la fecha; si no es correcto.

En tres puntos tienes la opción de ordenar asc y desc. Haga clic en el nombre de la columna también puede cambiar el orden.

Hola Amitchandrak, gracias por responder y tal vez he confundido la pregunta mostrando el AssessmentRecordDate en la imagen adjunta. Mi reto es que lo que realmente necesito para mostrar sólo la línea de asunto también conocido como:

2020-12-31_20-09-10.jpg

pero ordenado en el descendente AssessmentDateOrder - sin mostrar la fecha real.

Hola

¿Podría compartir el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors