Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Optimización de consultas

Tengo una mesa de transacciones con cerca de medio millón de registros. Necesitaré unas 5-6 tablas basadas en esos datos. Me temo que crear una consulta para cada tabla no será tan eficaz como tener una consulta y filtrar más tablas fuera de ella. ¿Alguna recomendación?

gracias

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Parece que está hablando de un modo de agregación donde los resúmenes y dimensiones están conectados a través de la importación y el hecho a través de consulta directa?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Normalmente, las tablas de hechos contienen las cosas que se miden/calculan y las tablas de dimensiones contienen las cosas por las que se filtran o agrupan. Usted puede elegir un lugar en algún lugar entre la desnormalización completa (una tabla de grasa) y la normalización completa a la 6ª forma - ambos puntos finales son probablemente contraproducentes, pero en algún lugar intermedio es su punto dulce.

Tenga en cuenta que no existe tal cosa como un almuerzo gratis - todavía tiene que gastar su esfuerzo de transformación en algún lugar, a costa del rendimiento, ancho de banda de red, o espacio de almacenamiento (o los tres)

@lbendlin Todos son muy buenos puntos. Lo que estoy tratando de entender si ya procesé mi tabla de hechos en algunos resúmenes y tablas de dimensiones en la etapa de consultas iniciales ¿por qué también cargaría la tabla de hechos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mahoneypat Eso es a lo que estoy llegando también. Una pregunta, sin embargo. ¿Por qué necesitaría mi tabla de hechos? Puedo crear dimensiones y resumir tablas con anticipación consultándolas y luego simplemente olvidarla.

Si no necesita su tabla de hechos para hacer análisis, es la decisión correcta de no cargarlo. Sin embargo, es posible que desee hacer análisis adicionales más adelante y/o pasar esto a otra persona para mantener. Pero puede agregarlo más tarde si es necesario.

palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mahoneypat Tampoco estoy seguro acerca de las tablas de referencia porque algunas de mis consultas tienen un código SQL bastante complejo que no estoy listo para convertir a DAX. Entonces, ¿dónde estarán las definiciones reales de la tabla?

No necesitaría cambiar el SQL y asumo que traería el medio millón de filas con el SQL y, a continuación, crearía una tabla de hechos y tablas de dimensiones mutliple a partir de eso (una buena práctica). Todas las tablas se crearían en el editor de consultas y no se necesitarían tablas DAX. Incluso si desmarca habilitar la carga en la tabla original, se incluiría en la actualización (ya que las otras consultas que se cargan harían referencia a ella y desencadenarían su actualización también).

palmadita

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Planea crear un esquema de estrellas de tablas a partir de la tabla original? Una buena idea si es así. Puede crear su consulta original, luego haga clic con el botón derecho en ella y elija Referencia para cada una de sus nuevas tablas, por lo que está golpeando su fuente sólo una vez. A continuación, puede desactivar "Habilitar carga" en la consulta original. Asegúrese también de desmarcar la casilla de las opciones de "Habilitar carga paralela de tablas". Querrá que se apague para que cada consulta no repita la consulta original.

palmadita

Lamentablemente , "deshabilitar la carga paralela" no hace nada en el servicio.. es una farsa.

@mahoneypat ¿Se actualizarán los datos si la consulta original no se carga más?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lbendlin La tabla de transacciones no es ancha. Las tablas adicionales son resúmenes basados en esa tabla. Habrá algunas tablas de dimensiones para cortar estos resúmenes. También en términos de filtrado. ¿Sería más fácil cortar datos trabajando con tablas calculadas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esa es una mesa relativamente pequeña. ¿Qué tan ancho es? ¿Usarán las tablas derivadas todas las columnas o solo subconjuntos pequeños?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors