Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Omitir segmentación de datos en la medida

Hola

Leí algunos hilos similares pero no pude encontrar uno que funcionara con mi medida. Hice esta medida usando Quick Measure para encontrar los datos más recientes donde una columna es igual a "Fail".

Fecha de error =
MAXX(
FILTER(Data,Data[Pass/Fail]="Fail"),
CALCULATE(MIN('Datos'[Fecha de auditoría]))
)+0
¿Cómo puedo hacer que esto ignore dos segmentaciones de datos solo para esta medida? Tengo otros datos que quiero reaccionar a las segmentaciones de datos en la misma tabla, pero no esta medida. También tengo otras 2 rebanadoras que quiero trabajar con esta medida. Necesito ignorar una segmentación de datos para 'Data'[Audit Month] y 'Data'[Audit year].
¿Es esto posible?
gracias
StephenGW
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos por la ayuda. Terminé yendo por una ruta diferente que se puede ver aquí.

Resuelto: Re: Contar por criterios - Microsoft Power BI Community

StephenGW

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias a todos por la ayuda. Terminé yendo por una ruta diferente que se puede ver aquí.

Resuelto: Re: Contar por criterios - Microsoft Power BI Community

StephenGW

Hay @StephenGW ,

Me alegra saber que su problema está resuelto ahora, podría usted pls marcar la respuesta como contestada para dejar que más personas encuentren la solución.

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendrás que usar cualquiera de los dos

ALL( Data[Audit Month], Data [Audit Year]), Data[Pass/Fail]="Fail")

o

ALL( Data[Audit Month], Data [Audit Year]), Data[Audit Date] )

Si desea quitar el filtro en la segmentación de datos Mes y Año y también filtrar Audit_Date o la columna Pasar/No pasar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ahí @StephenGW!

Intente utilizar la función ALL() para eliminar el cotexto de filtro de las columnas [Mes de auditoría] & [Año de auditoría].

Fail Date = CALCULATE(MIN('Data'[Audit Date]), FILTER(ALL(Data, Data[Audit Month], Data [Audit Year]), Data[Pass/Fail]="Fail"))

saludos

Hasham

@HashamNiaz

Gracias, pero eso hace que el visual no se muestre. Los detalles dicen "La medida rport 'Data'[Fecha de error] tiene una sintaxis o un error semántico en la línea 1, posición 53, notificada por Analysis Services: 'No se permiten varios argumentos de tabla en la función ALL. Aquí hay una captura de pantalla de mis filtros y la tabla.

StephenGW_1-1623790606012.png

Quiero que las segmentaciones de datos Ubicación y Departamento se apliquen a la medida, pero no al año o mes. Lo único en la tabla es 'Data'[Área] y la medida.

Gracias por la respuesta rápida.

StephenGW

ALL puede tomar una tabla o columnas, pero no ambas. Intente quitar el primer argumento en ALL:

ALL ( Data[Audit Month], Data[Audit Year] )

Gracias @AlexisOlson por corregirlo.

@StephenGW Así que podría ser así;

Fail Date = CALCULATE(MIN('Data'[Audit Date]), FILTER(ALL(Data[Audit Month], Data [Audit Year]), Data[Pass/Fail]="Fail"))

saludos

Hasham

@HashamNiaz y @AlexisOlson

Esto cuenta lo que quiero, pero incluye las segmentaciones de datos.

Fecha de error =
CALCULAR(COUNTROWS(Data),FILTER(Data,Data[Fecha de auditoría]>=MAXX(
FILTER(Data,Data[Pass/Fail]="Fail"),
CALCULATE(MIN('Datos'[Fecha de auditoría]))
)+0),FILTER(Data,Data[Pass/Fail]="Pass"))
El objetivo es contar cuántos pases son iguales o mayores que la fecha de error más reciente. Esto hace esto, pero lo necesito para ignorar las segmentaciones de mes y año.
Espero que alguien pueda ayudar.
gracias.

Hay @StephenGW ,

probar:

Fail Date = CALCULATE(MIN('Data'[Audit Date]), FILTER(ALL(Data), Data[Pass/Fail]="Fail"))

No es necesario enfatizar 2 campos después de All, simplemente elija toda la tabla.

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Este enfoque puede producir un rendimiento realmente malo si la tabla tiene muchas filas de millones y muchas columnas, Alberto Ferrari / Marco Russo siempre recomienda usar el número mínimo de columnas en una instrucción ALL.

@HashamNiaz y @AlexisOlson

Creo que nos estamos acercando, pero ahora no está viendo la columna Pass/Fail en el filtro de Data[Pass/Fail]="Fail". En el cuadro de fórmula lo subraya en rojo y dice No se puede encontrar el nombre 'Pass/Fail'. Intenté eliminar la columna y reetering para ver lo que ofrecía para los nombres de columna y no tenía ninguna columna pass/fail. ¿Por qué falta ahora esta columna?

Editar: si esto ayuda, los datos proceden de una hoja de cálculo en mi OneDrive para la Empresa

gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.