Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Omitir el filtro de una medida

Hola a todos

Tengo una tabla visual donde estoy mostrando los siguientes campos para la región del cliente seleccionado: producto, #sales, clasificación en el cliente seleccionado, clasificación global. También tengo un filtro visual para poder filtrar la tabla por 'Cliente' (selección única). Este filtro proviene de la tabla de clientes donde también tengo información del cliente: área, mercado, región.

Por ejemplo: si selecciono el cliente A, que es del área de Madrid, el mercado de España y la región de Europa, vería algo como esta tabla que mostrará información del producto para la región de Europa:

Producto | Ventas | Rango en Cliente | Rango Global

A 100 3 2

C 30 1 1

B 15 2 3

Ahora, el problema viene cuando intento agregar un segundo filtro para la región que quiero usar para cambiar el rango global (por lo tanto, en lugar de comparar productos de Europa con el global, puedo elegir comparar con Estados Unidos, por ejemplo). Quiero que las ventas y el rango en el cliente no se vean afectados por esto, pero cuando selecciono una región <> "Europa", la métrica de "ventas" se queda en blanco. Ya he intentado usar all() y allselected() pero no funciona. Creo que el problema viene porque los dos campos para filtrar están en la misma tabla.

Mi métrica actual se ve así:

Ventas por región (cliente seleccionado) =
CALCULAR(
SUMA(«Ventas»[CY] de ventas»),
TODO('Clientes'[Nombre]),
FILTRO(
VALORES('Clientes'[Región]),
[Ventas CY] <> ESPACIO EN BLANCO() && [Sales CY] > 0
)
)

Cualquier ayuda es muy apreciada, gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @yingyinr muchas gracias por su respuesta y disculpas por el retraso en la respuesta. Seguí adelante con otras tareas mientras esto estaba en espera.

La medida que proporcionó tampoco funcionó. Sin embargo, finalmente lo hicimos creando una nueva tabla con una columna para las distintas regiones y teniéndola como referencia para la métrica.

¡Muchas gracias por su ayuda!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @yingyinr muchas gracias por su respuesta y disculpas por el retraso en la respuesta. Seguí adelante con otras tareas mientras esto estaba en espera.

La medida que proporcionó tampoco funcionó. Sin embargo, finalmente lo hicimos creando una nueva tabla con una columna para las distintas regiones y teniéndola como referencia para la métrica.

¡Muchas gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wtdpon ,

Actualice el formato de la medida como se muestra a continuación y verifique si puede devolver el resultado esperado ...

Sales by Region (selected client) =
CALCULATE (
    SUM ( 'Sales'[Sales CY] ),
    FILTER (
        VALUES ( 'Clients'[Region] ),
        [Sales CY] <> BLANK ()
            && [Sales CY] > 0
    ),
    REMOVEFILTERS ( 'Clients'[Name] )
)

Si el anterior no puede ayudarlo, por favor proporcione algunos datos brutos en sus tablas ' Clientes ' y ' Ventas' (Excluir datos confidenciales) con Mensaje de texto formato y su Resultado esperado ¿Con lógica de backend y ejemplos especiales? Por cierto, ¿hay alguna relación entre estas dos tablas? En caso afirmativo, proporcione la información relacionada. Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.