Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
55chris55
New Member

Ocultar una tabla si un recuento es menor que N

Estoy seguro de que este debe ser un problema común, pero no puedo encontrar la solución. Necesito ocultar una tabla o visual si las selecciones combinadas de segmentación (por ejemplo, género, edad, departamento, grado, ubicación) caen por debajo de un recuento mínimo (por ejemplo, 10 ) y dar al usuario una advertencia sobre por qué la tabla está oculta. Esto es para que la confidencialidad de los grupos de respuesta muy pequeños esté protegida al profundizar en diferentes datos demográficos.

Tengo la idea de crear dos marcadores: "Normal" y "Umbral mínimo". En la vista "Normal", la tabla o el objeto visual se muestra con una simple tarjeta al lado de la misma que muestra el número actual de encuestados. Cuando el número de encuestados cae por debajo de 10 para cualquier conjunto dado de selecciones de segmentación, entonces un marcador "Umbral mínimo" oculta la tabla/visual y la tarjeta cambia de tamaño y reemplaza la tabla/visual con un gran mercado de advertencias "Umbral mínimo - Confidencialidad protegida"

He creado los marcadores, junto con la siguiente medida para la tarjeta:

Datos mínimos: if(Demographics[Respondents]>10,Demographics[Respondents],"Minimum Data - Warning")

Todo funciona como me gustaría, pero sólo puedo alternar los marcadores manualmente. ¿Cómo puedo llamar automáticamente a un Marcador dependiendo del resultado de una medida? En el ejemplo anterior, siempre y cuando los datos mínimos sea >10, usamos el marcador "Normal" y si <11 usamos el marcador "Umbral mínimo".

¿Es esta la mejor manera de lograrlo, o hay una solución más elegante que oculta los datos e informa al Usuario por qué se ocultan los datos?

Muchas gracias
Chris
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sé que han pasado algunos años, pero como estaba buscando una solución al mismo problema, pensé que mi solución podría ayudar a otros. He tratado el mismo problema de la siguiente manera:

Primero creé esta medida:

COUNTROWS(ALLSELECTED('table'[variable]))


Luego utilicé esta medida como filtro en la tabla, en mi caso: la medida es mayor o igual a 3.


Esto hace que la tabla no muestre ningún dato si el número de filas seleccionadas es 3 o menos.

Como advertencia, creé un botón de información con información sobre herramientas que dice que la tabla no mostrará ningún dato si se seleccionan menos de 3 personas. Esta solución funcionó para mí, pero podría haber otras formas de lidiar con esto.

rokasklydzia
Advocate I
Advocate I

¿Hay tal vez una nueva solución a este problema?

Mi solución alternativa sería usar objetos visuales personalizados de R o Python, que incluye instrucciones ifelse.

I.e.:

sample_large_enough <- if(nrow(dataset) > 10, 1, 0)

ifelse(sample_large_enough ?TRUE)

--execute código R:

1) transformación de datos

2) visualización--

"Else"

--execute el código R para mostrar el mensaje de advertencia "subconjunto demasiado bajo"--

}

v-jiascu-msft
Employee
Employee

Hola Chris,

Me temo que no hay tal función que pueda ocultar una imagen por ahora. Hay una solución. Podemos agregar una medida al objeto visual y filtrar los valores "Datos mínimos - Advertencia" en el filtro de nivel visual.

¿Puedes compartir una pequeña muestra, por favor? Por favor, enmascarar los datos primero. La estructura del modelo de datos es la parte crítica al crear una medida de este tipo.

Saludos
valle

Community Support Team _ Dale
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Chris,

¿Tenemos alguna solución para esto ahora?

Tengo el mismo requisito para ocultar el visual completo si algún registro de él tiene
Gracias de antemano.

Saludos

Prabha

En lugar de usar marcadores, tal vez podría escribir una fórmula que básicamente dice:

if(sum([count])<10, 'Too Few', [Value]

Eso enmascararía las celdas individuales, y tendría que trabajar en el campo de "cuenta" para ser una representación precisa de lo que aparece.

También me preguntaba si hay una manera de forzar un cierto número de selecciones de segmentación para que no tenga grupos de pares de menos de X. En otras palabras, que si solo se realizaran cuatro selecciones en una segmentación de datos, ¿no se mostrarían los datos, pero si se realizan cinco o más, la tabla se rellena?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.