Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ocultar un campo en un gráfico, pero mostrarlo en una tabla

Soy muy nuevo en PowerBI. Tengo un requisito simple, pero no puedo averiguar cómo hacerlo.
Tengo una tabla con 3 valores, "Company", "Matched" y "Unmatched". Las columnas "Matched" y "Unmatched" son valores enteros.
Quiero mostrar un gráfico circular que muestre el total de todos los "Matched" y "Unmatched" SOLAMENTE. Tengo eso trabajando. Sin embargo, necesito ser capaz de hacer clic en él de alguna manera y mostrar una tabla de todas las TRES columnas, para que el usuario pueda ver el "Matched" y "Unmatched" por la empresa.

¿Hay alguna manera de hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @RichStephens ,

Vaya al editor de consultas>haga clic con el botón derecho en la tabla en las consultas>seleccione duplicado:

Annotation 2020-04-07 151232.png

2.Seleccione la columna coincidente y sin igual>luego vaya a la barra de menú> en "transformar">haga clic en "columnas desdinámicas":

3,Volver a la vista de informe>haga clic con el botón derecho en el gráfico circular >"mostrar punto de datos como una tabla":

Annotation 2020-04-07 152150.png

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-07 152314.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

View solution in original post

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, explíquelo con un ejemplo. Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra.

Aprecia tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

Bien, así es como se ven los datos sin procesar:

rawdata.PNGTengo un gráfico circular que solo muestra la suma de TODOS los emparejados frentes a No coincidentes, así:

chart.PNG

Lo que quiero es poder hacer clic en algún lugar del gráfico circular y mostrar los datos sin procesar, que incluye la empresa, para que puedan ver Coincidencia sin coincidencia por empresa. Así las cosas, si hago clic en los 3 puntos y selecciono "mostrar datos", solo consigo Matched y Un matched, no la empresa, ya que no lo incluí en el gráfico circular.

Básicamente quiero "ocultar" la empresa del gráfico circular, y verlo en el "mostrar datos", o algo que me dará el equivalente. No quiero que aparezcan los datos sin procesar a menos que haga clic en el gráfico circular. Quiero "perforar" en el gráfico circular para mostrar los datos sin procesar.


¿Eso hace que mi intención sea más clara?

Hola @RichStephens ,

En el gráfico circular, puede mover la columna EMPRESA al área Información sobre herramientas.

De esta manera no se muestra en el gráfico circular, pero al hacer clic en la opción "Mostrar como una tabla", se obtienen todas las 3 columnas.

¿Resuelve esto lo que está tratando de lograr?

Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Cuando arrastro "Empresa" al área de información sobre herramientas, se cambia a "PRIMERA empresa", por lo que la lista de tablas solo muestra la primera empresa (¿junto con los totales?). No veo ninguna manera de que muestre TODOS los valores de la empresa.

Hola @RichStephens ,

Vaya al editor de consultas>haga clic con el botón derecho en la tabla en las consultas>seleccione duplicado:

Annotation 2020-04-07 151232.png

2.Seleccione la columna coincidente y sin igual>luego vaya a la barra de menú> en "transformar">haga clic en "columnas desdinámicas":

3,Volver a la vista de informe>haga clic con el botón derecho en el gráfico circular >"mostrar punto de datos como una tabla":

Annotation 2020-04-07 152150.png

Finalmente verá:

Annotation 2020-04-07 152314.png

Para el archivo .pbix relacionado, haga clic aquí.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

No estoy seguro de cuál es el propósito de duplicar la consulta y hacer "unpivot", pero simplemente hacer clic con el botón derecho en mi gráfico original y seleccionar "mostrar punto de datos como tabla" (sin hacer esa parte) es hacer exactamente lo que quería. ¡Gracias!

Pragati11
Super User
Super User

Hola @RichStephens ,

Puede crear 2 objetos visuales en el informe:

1. Gráfico circular - Matched, cuentas no coincidentes (ya lo tienes)

2. Visual de tabla- Arrastre las tres columnas aquí ( "Company", "Matched" y "Unmatched")

Ahora, al hacer clic en el área "Coincidente" en su gráfico circular, el objeto visual de la tabla simplemente se filtra para esta selección.

Se conocen como interacciones visuales en Power BI. Consulte el siguiente enlace para obtener más información:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

If esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta, pero me temo que necesito más detalles. No quiero que el detalle de todos los campos muestre _at all_ a menos que haga clic en el gráfico circular. Me temo que realmente no entiendo tu respuesta.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.