Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ocultar o enmascarar etiquetas de fila para todas las personas excepto una

Tengo una matriz visual para una lista de empleados. Quiero poder enviar una copia del informe que muestre los datos de todos, pero solo la línea del destinatario individual tendría su nombre y el resto estaría en blanco o tendría una referencia de nombre anónima. Ya tengo un nombre anónimo para cada uno de los empleados, pero no sé cómo hacerlo para que solo se muestre el nombre del individuo y el nombre anónimo para todos los demás. Intenté crear una fórmula con hasonevalue y cambiarla y vincularla a una segmentación de datos para mi tabla de nombres no relacionada como lo hice para cambiar entre medidas, pero no funciona en una columna. Gracias por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tlipkin Cuando dice "enviar", ¿está compartiendo el informe de Power BI en PowerBI.com con los empleados que han iniciado sesión? Si es así, puede usar seguridad de nivel de fila y la función USERNAME(), pero aún tendrá que usar MEASURE (no columna) si desea que responda a la selección de segmentación de datos.

Puede colocar el nombre anónimo en un objeto visual de tabla en Power BI y, a continuación, crear una medida para el nombre del empleado:

MEDIR:

Nombre del empleado = IF( SELECTEDVALUE(UnrelatedName[Empleado] ) = SELECTEDVALUE(Empleado[EmployeeName]) , Empleado[EmployeeName], Empleado[AnonName] )

Y use esa medida en la tabla visual junto con id de empleado o una columna de índice para asegurarse de obtener una línea por empleado.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllisonKennedy Volver a publicar la respuesta con referencia a AllisonKennedy. Lo siento, lo olvidé la primera vez.

Perdón por dejar de lado ese nivel de detalle. Los usuarios individuales no se conectan al informe. El gerente está ejecutando el informe con todos sus empleados en la lista y luego haciendo una captura de pantalla para enviar a cada empleado individual. Por lo tanto, deben poder enmascarar el nombre de todos menos el empleado al que están enviando la captura de pantalla.

@tlipkin no hay necesidad de arrepentirse. ¿Has probado la medida que sugerí? ¿Puede compartir el resultado y hacernos saber dónde está atascado?

@tlipkin ,

Intente usar el enmascaramiento de datos o establezca RLS para un usuario específico:

https://radacad.com/show-the-information-but-not-the-details-power-bi-data-masking

https://radacad.com/dynamic-row-level-security-with-profiles-and-users-in-power-bi


Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tlipkin Cuando dice "enviar", ¿está compartiendo el informe de Power BI en PowerBI.com con los empleados que han iniciado sesión? Si es así, puede usar seguridad de nivel de fila y la función USERNAME(), pero aún tendrá que usar MEASURE (no columna) si desea que responda a la selección de segmentación de datos.

Puede colocar el nombre anónimo en un objeto visual de tabla en Power BI y, a continuación, crear una medida para el nombre del empleado:

MEDIR:

Nombre del empleado = IF( SELECTEDVALUE(UnrelatedName[Empleado] ) = SELECTEDVALUE(Empleado[EmployeeName]) , Empleado[EmployeeName], Empleado[AnonName] )

Y use esa medida en la tabla visual junto con id de empleado o una columna de índice para asegurarse de obtener una línea por empleado.

Tengo un caso de uso muy similar al PO. Quiero "enmascarar" el nombre de todos los usuarios, excepto uno seleccionado, tanto en un plan de dispersión como en un gráfico matricial. Probé la fórmula anterior para la medida. Para el gráfico de matriz, pude poner la medida en los "Valores", pero no en las filas o columnas. Esto no es ideal, pero puedo solucionarlo moviendo esa columna de valor a la primera fila y cambiando mis encabezados de columna a 0 de ancho. Sin embargo, no funciona en absoluto para el diagrama de dispersión. Tenía los nombres de los empleados en la sección "Valores" de la plataforma de dispersión. No puedo poner esta medida (ni ninguna medida) en la sección Valores del gráfico de dispersión.

@AllisonKennedy Gracias. Finalmente pude volver a conectarme con este informe y esto funcionó a las mil maravillas!!!!

Perdón por dejar de lado ese nivel de detalle. Los usuarios individuales no se conectan al informe. El gerente está ejecutando el informe con todos sus empleados en la lista y luego haciendo una captura de pantalla para enviar a cada empleado individual. Por lo tanto, deben poder enmascarar el nombre de todos menos el empleado al que están enviando la captura de pantalla.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.