Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pfin
New Member

Ocultar columnas condicionalmente o el usuario selecciona columnas para el informe

Necesito ocultar condicionalmente una columna o aún mejor, deje que el USUARIO determine qué columnas se muestran en el informe. Mis usuarios son simplemente consumidores y NO técnicos en absoluto. Manipularán los filtros como máximo. Esto es muy difícil de explicar sin caminar, pero aquí está mi ejemplo...

Ejemplo: Tengo un proceso que produce una tabla en la que el valor de las columnas varía en función de las "Opciones" seleccionadas para cada marca y modelo. En este ejemplo, para cada make/modelo hay 7 campos estáticos que SIEMPRE aparecerán. A continuación, dependiendo de la marca/modelo, habrá "Opciones". El usuario selecciona las "Opciones" que desea incluir en el informe. Cuando se selecciona "Ejecutar" (esto está fuera de Power BI), la tabla se genera en SQL Server con los 7 campos estáticos y los campos "Opciones" seleccionados (supongamos que se seleccionaron 5 "Opciones"). Necesito que mi informe de Power BI (1) muestre todos los campos de esa tabla (12 en este ejemplo) que podrían tener diferentes columnas de "Opciones" cada vez (es decir, la tabla es dinámica) que dependa de "Opciones" dependientes de la marca/modelo o (2) En una tabla maestra con todas las "Opciones" proporcionadas, encuentre una manera de permitir que el USUARIO seleccione qué columnas "Opciones" incluir en el informe.

¿Es posible incluso en Power BI?

1 REPLY 1
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Pfin ,

Supongo que Matrix puede darse cuenta, ¿podrías proporcionar más detalles como capturas de pantalla o, si es posible, podrías proporcionar algunos datos de muestra con la salida esperada?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.