Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga valores del año anterior a partir de hoy

Hola
después de algunas investigaciones sin éxito, decidí hacer mi primer post en esta plataforma.

Lo que busco, es poder conocer la variación de una medida de años anteriores considerando que hoy es el comienzo del año 0 y, hace un año, era el comienzo del año 1. Obviamente, cada día tiene que ser dinámico y esto será chanching.

El objetivo de esto, es poder conocer la variación de las piezas en un almacén teniendo en cuenta lo que ha sucedido (qué variación) durante los últimos años.

Entonces, no me interesa lo que sucedió en 2021 o 2020, etc. Lo que me interesa es saber qué variación se produjo durante los periodos anteriores siempre teniendo en cuenta la fecha actual.

Es muy simple con PARALELLPERIOD, SAMEPERIODLASTYEAR y DATEADD para años naturales, pero me quedé atascado tratando de obtener esto de esta manera específica.

También creé en el calendario una nueva columna con YEARFRAC & round para tener esta variación en el calendario especificada... pero no había forma de emular el resultado dado en el caso típico con las funciones de inteligencia del tiempo.

¡Muchas gracias de antemano!


5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @jmateu88 ;

Pruébalo.

Measure =
CALCULATE (
    [select_almacen],
    FILTER ( ALL ( 'table' ), [YEAR_FRAC] = MAX ( 'table'[YEAR_FRAC] ) + 1 )
)

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad


Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡funciona PERFECTAMENTE!
Lo hiciste fácil algo que parecía complicado. ¡¡Bravo!!

Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta Amit pero no es lo que estoy buscando.
Usar una mesa no sería adecuado porque lo necesito para muchos casos.

Para simplificarlo. Pongo un ejemplo fácil:
Lo que quiero, es algo que me permita obtener los valores con una flecha;
wanted.jpg

Esto es lo típico que no me interesa.
not_wanted.jpg
¡Gracias de todos modos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mejor con una imagen. En mayúsculas, es considerar los años naturales lo cual está bien.

La segunda tabla, es donde podemos ver que el método es incorrecto.

example.png

@jmateu88 , con la ayuda de la tabla de fechas y la inteligencia de la hora

Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))

o

Ventas YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Últimas ventas YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Este año Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
Ventas del año pasado = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))

A continuación se puede hacer con la tabla de años también

Solo año vs año, no un nivel por debajo

Este año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])))
Último año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1))
diff = [Este año]-[Último año]
diff % = divide([Este año]-[Último año],[Último año ])

referir TI basado en hoy

https://medium.com/chandakamit/cheat-sheet-power-bi-time-intelligence-formulas-using-today-654f26e27...

Por qué falla la inteligencia del tiempo - Powerbi 5 Savior Steps for TI :https://youtu.be/OBf0rjpp5Hw
https://amitchandak.medium.com/power-bi-5-key-points-to-make-time-intelligence-successful-bd52912a5b...
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.