Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga la suma de valor por año en una relación de uno a muchos

Tengo una tabla "Partes" que almacena toda la información sobre las piezas de nuestro sistema en una tabla como esta:

automated_user_0-1679792326362.png

También tengo una tabla llamada "NonConfig-PN" que rastrea cuántas piezas se compraron y en qué año aquí:

automated_user_1-1679792464281.png

Aquí está la relación entre las dos tablas:

automated_user_2-1679792499532.png

Lo que estoy tratando de averiguar es si es posible obtener la suma del "Pseudo" (ubicado en la tabla NonConfig-PN) para cada "PartNum" en la tabla Parts para cada año dado, por ejemplo, usaré TS24

automated_user_3-1679792653019.png

En el NonConfig-PN, reviso la columna "PseudoLines" para el "PartNum" dado y luego obtengo una suma del "Pseudo" para cada año dado que se muestra aquí:

automated_user_4-1679793185413.png

Entonces, TS24 en este ejemplo tendría una suma de 4 en 2021 y una suma de 3 en 2019, 0 todos los demás años.

Me gustaría que esto se hiciera para todas las partes de la tabla de piezas. Cualquier ayuda sería apreciada, ya que he estado atascado en esto por un tiempo.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de investigar un poco más, me di cuenta de que la relación entre las dos tablas apuntaba a las columnas incorrectas. Una vez que arreglé eso, pude hacer que mi medida funcionara correctamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Después de investigar un poco más, me di cuenta de que la relación entre las dos tablas apuntaba a las columnas incorrectas. Una vez que arreglé eso, pude hacer que mi medida funcionara correctamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors