Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Majidbhatti
Advocate IV
Advocate IV

Obtenga el total secundario con los datos primarios junto con la segmentación de fecha

Hola

Estoy un poco confundido con cómo resolver esto. A continuación se muestra mi estructura de tabla que necesita trabajar con la FECHA SLICER que puede cambiar por el usuario.

Annotation 2020-06-15 221212.png

A continuación se muestra una muestra de lo que la salida que estoy buscando. La CANTIDAD EXTERIOR es la diferencia de CANTIDAD TOTAL - CANTIDAD DE AJUSTE que se basa en la cortadora "A partir de la fecha" y se muestra en la Matriz como se muestra a continuación

Por otra parte, quiero mostrar el envejecimiento del importe pendiente de la fecha de la factura como se muestra a continuación

Annotation 2020-06-15 222210.png

2 REPLIES 2
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Majidbhatti ,

Cancele la relación entre la tabla de fechas y otras dos tablas.

Cree una relación basada en La factura No entre la tabla de transacciones de factura y la tabla Liquidaciones de facturas.

Crea una medida como esta:

Measure =
VAR slicer_date =
    SELECTEDVALUE ( 'Date table'[Date] )
VAR sum_settled =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Invoice Settlements'[Settled Amount] ),
        FILTER (
            'Invoice Settlements',
            'Invoice Settlements'[SettleDate] <= slicer_date
        )
    )
RETURN
    SUM ( 'Invoice Transactions'[Total Amount] ) - sum_settled

test_Get child total with parent data along with date slicer.PNG

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @V-lianl-msft tuve que mantener la relación entre Transaction & Date para que esto funcionara de lo contrario estaba tirando de todas las Transacciones.

Cualquier idea sobre cómo puedo hacer las columnas de envejecimiento basadas en la "Fecha" dinámicamente como se muestra en la matriz.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.