Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paolazambrano
Frequent Visitor

Obtenga el total de una tabla basada en otra para una selección en una segmentación de datos

Hola a todos

Soy nuevo en PBI y me quedé atascado con esto.

Tengo 2 mesas. Uno contiene envíos y el otro cotiza.

Tengo una cortadora durante semanas.

Cuando el usuario selecciona una semana (ejemplo: 44) necesito obtener algunas medidas en tarjetas separadas:

1: • Cotizaciones en la semana seleccionada. (hecho)

2. • Envíos en la semana seleccionada (hecho)

3. • Envíos de clientes que han cotizado NUNCA (hecho)

4. • Envíos de clientes que cotizaron en la semana seleccionada. Aquí es donde me quedo atascado.

No he podido pasar la semana seleccionada como parámetro en la fórmula.

He intentado muchas cosas, pero no puedo llegar al valor que necesito.

Inicialmente quería obtener una tabla separada para seleccionar a los clientes que cotizaron en la semana para luego compararla por semana de envío y obtener el número de envíos para la semana seleccionados por los clientes que cotizaron en la semana seleccionados. Sin embargo, de acuerdo con lo que he leído, no se puede hacer una tabla dinámica como esa.

¿Cómo puedo identificar a los clientes en la tabla Cotizaciones para comprobar los envíos en el ARN de la tabla para la semana seleccionada?

gracias de antemano por su ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @paolazambrano

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo dos tablas de ejemplo para realizar una prueba.

Tabla de envíos:

1.png

Tabla de citas:

2.png

Necesitamos construir una tabla de calendario.

WeekNum = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2020,10,26),DATE(2020,11,16)),"WeekNum",WEEKNUM([Date],2))