Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
paolazambrano
Frequent Visitor

Obtenga el total de una tabla basada en otra para una selección en una segmentación de datos

Hola a todos

Soy nuevo en PBI y me quedé atascado con esto.

Tengo 2 mesas. Uno contiene envíos y el otro cotiza.

Tengo una cortadora durante semanas.

Cuando el usuario selecciona una semana (ejemplo: 44) necesito obtener algunas medidas en tarjetas separadas:

1: • Cotizaciones en la semana seleccionada. (hecho)

2. • Envíos en la semana seleccionada (hecho)

3. • Envíos de clientes que han cotizado NUNCA (hecho)

4. • Envíos de clientes que cotizaron en la semana seleccionada. Aquí es donde me quedo atascado.

No he podido pasar la semana seleccionada como parámetro en la fórmula.

He intentado muchas cosas, pero no puedo llegar al valor que necesito.

Inicialmente quería obtener una tabla separada para seleccionar a los clientes que cotizaron en la semana para luego compararla por semana de envío y obtener el número de envíos para la semana seleccionados por los clientes que cotizaron en la semana seleccionados. Sin embargo, de acuerdo con lo que he leído, no se puede hacer una tabla dinámica como esa.

¿Cómo puedo identificar a los clientes en la tabla Cotizaciones para comprobar los envíos en el ARN de la tabla para la semana seleccionada?

gracias de antemano por su ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @paolazambrano

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo dos tablas de ejemplo para realizar una prueba.

Tabla de envíos:

1.png

Tabla de citas:

2.png

Necesitamos construir una tabla de calendario.

WeekNum = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2020,10,26),DATE(2020,11,16)),"WeekNum",WEEKNUM([Date],2))

Creo que usted necesita conseguir los clientes en Qutoes Tabla que weeknum - seleccionar weeknum, a continuación, utilizar el cliente y seleccionar weeknum para filtrar el envío para obtener la suma.

Puede obtener el resultado dinámico por medida.

Measure = 
VAR _Sel = SELECTEDVALUE('WeekNum'[WeekNum])
VAR _Customer = CALCULATETABLE(VALUES(Quotes[Customer]),FILTER(Quotes,Quotes[WeekNum]=_Sel))
RETURN
SUMX(FILTER(ALL(Shipment),Shipment[WeekNum]=_Sel&&Shipment[Customer] IN _Customer),Shipment[QTY])

El resultado es el siguiente.

Por ejemplo: Si seleccionamos weeknum 46, obtenemos el cliente C,D en la tabla Qutoes. A continuación, sume el QTY en el envío, filtrándolo por el semana 46 y el cliente en el valor de C, D. Resultado 10+15 (25)

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Obtenga el total de una tabla basada en otra para una selección en una segmentación de datos

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @paolazambrano

Debido a que no conozco su modelo de datos, construyo dos tablas de ejemplo para realizar una prueba.

Tabla de envíos:

1.png

Tabla de citas:

2.png

Necesitamos construir una tabla de calendario.

WeekNum = ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2020,10,26),DATE(2020,11,16)),"WeekNum",WEEKNUM([Date],2))

Creo que usted necesita conseguir los clientes en Qutoes Tabla que weeknum - seleccionar weeknum, a continuación, utilizar el cliente y seleccionar weeknum para filtrar el envío para obtener la suma.

Puede obtener el resultado dinámico por medida.

Measure = 
VAR _Sel = SELECTEDVALUE('WeekNum'[WeekNum])
VAR _Customer = CALCULATETABLE(VALUES(Quotes[Customer]),FILTER(Quotes,Quotes[WeekNum]=_Sel))
RETURN
SUMX(FILTER(ALL(Shipment),Shipment[WeekNum]=_Sel&&Shipment[Customer] IN _Customer),Shipment[QTY])

El resultado es el siguiente.

Por ejemplo: Si seleccionamos weeknum 46, obtenemos el cliente C,D en la tabla Qutoes. A continuación, sume el QTY en el envío, filtrándolo por el semana 46 y el cliente en el valor de C, D. Resultado 10+15 (25)

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Obtenga el total de una tabla basada en otra para una selección en una segmentación de datos

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @paolazambrano

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Anonymous
Not applicable

Hola @paolazambrano ,

¿En qué tabla está presente la columna de la semana? Esto parece un problema de modelo de datos, puede compartir su modelo de datos aquí.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.