Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtenga el % basado en el filtro en un campo, pero ignore el filtro/ segmentación de datos en la fecha

Hola

Tengo dos tablas que provienen de diferentes fuentes, pero con nombres de columna e información similares a los siguientes

Tabla ABC

deedeedudu_0-1656563982827.png

Cuadro EFG

deedeedudu_3-1656564708320.png

He creado una tabla calendario y he creado columnas para dividir datos según rangos de datos personalizados:

deedeedudu_2-1656564133422.png

Muestra:

Este mes =
SI (
DATEDIFF (
'Calendario'[Fecha],
HOY(),
MES
) = 0,
"Este mes",
"No"
)
Estas columnas se utilizan como segmentación de datos para una tabla que muestra datos resumidos para todos los clientes
Escenario:
Necesito calcular la tasa de entrega = (entregado / enviado)* 100%
Si no aplico ningún filtro en el nombre del cliente y no uso ninguna de las segmentaciones de datos para los rangos de datos, la tasa de entrega sería
= (SUMA(ABC[Entregado]) + SUMA(EFG[Entregado])) / (SUMA(ABC[Enviado]) + SUMA(EFG[Enviado]))
= 68,20%
Problema:
Quiero crear una medida que calcule la tasa de entrega para
un. Este mes
b. Último mes
ignorando las segmentaciones de datos para intervalos de fechas estáticos pero teniendo en cuenta el filtro para los clientes.
Eg.
Si he seleccionado un filtro para Customer Name= BB e independientemente de lo que elija en las segmentaciones de datos estáticas, mis nuevas medidas deberían dar lo siguiente:
Este mes = 50%
Último mes = 45%
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@deedeedudu , Mi sugerencia sería el parámetro de campo con medida usando la tabla de fechas y la inteligencia de tiempo

Medidas

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
último mes Ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))

nueva columna

Month Rank = RANKX(all('Date'),'Date'[Month Start date],,ASC,Dense)

Medir
Este mes = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Month Rank]=max('Date'[Month Rank])))
Último mes = CALCULATE(sum('Table'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Month Rank]=max('Date'[Month Rank])-1))

Con una tabla de fechas separada, debería funcionar para el cliente

Power BI: mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.