Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Epuma
Frequent Visitor

Obtener ventas del mes anterior de los productos que tengan ventas en la fecha actual y total

Como dice el titulo quiero filtrar de alguna manera las ventas del mes anterior que obtengo con esta formula: 

Avance LM < =
CALCULATE([Avance],DATEADD(Calendario[Date],-1, MONTH))

Y solo mostrar ventas del mes anterior cuando tengan ventas en el periodo actual. Algunos me dijeron pero condicion si es en blanco entonces que no ponga nada, si eso puede funcionar cuando esta separado por categoria. Pero cuando se agrupan no sirve la condicional:
Epuma_0-1633110492235.png

 




Estoy usando de ejemplo solo un día les dejo un pbix de prueba que arme para intentar realizar la medida.

 

Epuma_1-1633110492029.png


Me ayudaron con una medida pero el total esta sumando otro valor :

Measure = SUMX(FILTER(VALUES('data pruebas'[DISTRIBUIDOR]),[Avance]>0),[Avance LM <])




Me funciono bien a nivel registros esta formula pero al mostrar todos los dias no esta sumando correctamente el valor, estaba pensando en utilizar un hasonevalue pero no seria la solucion ya que esta medida la utilizare en muchas formas y tendrias que crear muchos hasonvalue :

Epuma_2-1633110554963.png

 

 


PBix :
https://we.tl/t-yt3K2nJCNz

1 ACCEPTED SOLUTION
Epuma
Frequent Visitor

Probe combinando tus medidas :

AK Avance LM < DAILY = SUMX(Calendario, IF([Avance] <> BLANK(), [Avance LM < v2]))

Y funciono :

Epuma_0-1633369950667.png

Ahora lo probare en el pbix original.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Epuma Gracias por comenzar otra publicación: su otro mensaje se estaba ocupando, supongo, ¡así que algunas respuestas se han perdido en el hilo! (ref a tu otra publicación en beneficio de otros usuarios: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Get-previous-month-s-sales-of-products-that-have-sales-on-t...)

¿Cómo se define 'Período'? Su pregunta es sobre el contexto DAX que proporciona a su medida. Debe proporcionar el contexto del período, pero está proporcionando el contexto del Distribuidor. Necesitas usar Calendario en tu SUMX. No es necesario utilizar VALUES(distribuidor).


Por favor, vea ambas páginas de mi actualización de su archivo, y también estas medidas:

Uso del día como período

(así que use la tabla Calendario como contexto para su medida SUMX):

AK Avance LM < DAILY = SUMX(Calendario, IF([Avance] <> BLANK(), CALCULATE([Avance], DATEADD(Calendario[Date], -1 , MONTH))))

Uso de Mes, Año como período

He usado la columna VALUES(Calendario[Ano Mes]) como contexto para la medida SUMX, pero podrías usar Calendario[Periodo] con el mismo resultado:

AK Avance LM < MONTHLY = 
SUMX(VALUES(Calendario[Año Mes]), CALCULATE([Avance], DATEADD(Calendario[Date], -1, MONTH)))

Salida:

Revise ambas páginas de su informe adjunto (consulte la firma a continuación). La página 1 se filtra para el período 2021-9 y el duplicado de la página 1 no tiene filtro para el período.

AllisonKennedy_0-1633137234660.png

Muchas gracias por responder, pero yo necesito que el total muestre la suma de los resultados en Avance LM < v2 :

Epuma_1-1633368445126.png

El total correcto es : 1066152

Epuma_2-1633368486849.png

 

Epuma
Frequent Visitor

Probe combinando tus medidas :

AK Avance LM < DAILY = SUMX(Calendario, IF([Avance] <> BLANK(), [Avance LM < v2]))

Y funciono :

Epuma_0-1633369950667.png

Ahora lo probare en el pbix original.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.